Putin respalda plan chino para la resolución de la guerra de Ucrania

imagen
Vladímir Putin

PEKIN.- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que su país apoya la propuesta para resolver la guerra de Ucrania presentada por China, país al que está previsto que llegue el jueves para una visita de dos días.

En una entrevista con la agencia oficial de noticias Xinhua publicada este miércoles, Putin expresó opiniones favorables sobre la posición de Pekín respecto a una solución política del conflicto.

Putin valoró la comprensión de China sobre “las raíces y el impacto geopolítico” de la guerra, haciendo así referencia a un documento publicado en febrero de 2023 que resume la posición del gigante asiático sobre la “Resolución Política de la Crisis de Ucrania”, cómo se denomina en el país al conflicto.

Este documento, que incluye una propuesta de 12 puntos, refleja, según Putin, el “sincero deseo de China de estabilizar la situación” y sugiere un enfoque que evita la “mentalidad de la Guerra Fría».

Además, el líder ruso hizo hincapié en los “cuatro principios para la resolución pacífica” de la guerra promovidos hace un mes por su homólogo chino, Xi Jinping, que “encajan perfectamente” en la propuesta china y garantizan “la seguridad indivisible y el respeto al derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.

El mandatario enfatizó que su país “no ha rehusado negociar” para resolver el conflicto de más de dos años de antigüedad.

«Estamos abiertos al diálogo sobre Ucrania, pero dichas negociaciones deben tener en cuenta los intereses de todos los países involucrados en el conflicto, incluyendo los nuestros”, afirmó Putin.

Su visita a China, que comienza este jueves y se prolongará hasta el viernes, tiene lugar después del reciente viaje de Xi a Europa en medio de las presiones de Occidente para que el líder chino utilice su influencia sobre su par ruso para que ponga fin a su ofensiva en Ucrania.

La gira de Xi, que no visitaba Europa desde hace cinco años, tuvo paradas en Francia, Serbia y Hungría.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
2 dias hace

ojalá, se solucione ese conflicto, en la que las partes ganen, con respecto mutuo, ni tu, ni yo podemos intervenir en el otro país y que jamás la seguridad quede en peligro. cada país es libre y puede asociarse con el que le dé las ganas.ok. ok.

Galleno
Galleno
2 dias hace

ay ñeñe.ese te gusta. anja.

Armandolio
Armandolio
2 dias hace

\\putin sabe lo que viene,no es relajo.el desafia a europa y esta ya tomo una desicion al respecto. el pueblo ruso esta mas que acostumbrado a que le maten de 40 a 50 millones de personas cada 70 anos. y se la van a matar.. los rusos saben en el volcan a lo que los ha metido el dictador putin con la invasion a ucrania. no lloren porque ustedes lo sabian que eso iba suceder.

EUNUCO
EUNUCO
Responder a  Armandolio
2 dias hace

ay loca. quienes llorabany siguen llorndo son los europedos. hitler se los meio en un bolsillo y si no ubiera sido por los rusos hoy estrias en africa dnadole el trasero a los nazis.

ElPatriota
ElPatriota
Responder a  EUNUCO
2 dias hace

caballero espere a que se le quite ese jumo de ron malo para usted opinar en este foro, organice sus palabras y organice su escritura, desperdiciaste un gran chance de quedarte callado

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  EUNUCO
2 dias hace

al revés: si no es por el apoyo de eeuu, hitler desguabimba a rusia. además, influyó el que los ingleses, tambien con ayuda de eeuu, pararon en seco a los alemanes.

OTRO BURUL
OTRO BURUL
Responder a  EUNUCO
2 dias hace

lend and lease, aprenda historia antes de rebuznar

antonio ro
antonio ro
Responder a  Armandolio
2 dias hace

cuantos disparates puede escribir un bipedo teoricamente pensante.

Fernando
Fernando
2 dias hace

esta diciendo eso porque va para china y no quiere preguntas incomodas. tan pronto salga de china cambia de opinion. y sigue adelante con sus planes que son tener el control de ucrania y robarles parte de su territorio. el argumento sobre la otan es pura basofia. rusia esta rodeada por paises que pertenecen a esa organizacion, y no les preocupa para nada.

Fernando
Fernando
2 dias hace

a dios rogando y con el mazo dando.

Ocemo
Ocemo
3 dias hace

pa alante, putin con to el pie…

La mamis
La mamis
3 dias hace

que zorro este putin, como disfrazan su crueldad, zelensky debe tirar la toalla y para todas esas muertes de jóvenes, putin no va a parar, el mundo agoniza.

Angel Vict
Angel Vict
3 dias hace

maldito asesino, degenerado.

LicoManuel
LicoManuel
Responder a  Angel Vict
2 dias hace

te refieres a benjamin netanyahu?

botello
botello
3 dias hace

si, muy de acuerdo con usted seÑor putin, ahora vamos hablar con el seÑor selensky, para que tambien tome conciencia sobre esa guerra, y se le puedas poner fin definitivo a ese problema. no mÁs guerras, por favor, los niÑos la pasan muy mal

colombo
colombo
Responder a  botello
3 dias hace

selensky no se manda.

elaturdido
elaturdido
Responder a  colombo
3 dias hace

esa es la suerte… porque en rusia.. solo manda… el ratón putin… sin cerebro…

Ocemo
Ocemo
Responder a  botello
3 dias hace

no se olviden que todo tiene que tener el «visto bueno» de mister joseph robinette biden jr., más conocido como joe biden…

Rolando Ba
Rolando Ba
Responder a  botello
3 dias hace

putin puede parar la guerra de inmediato, saliendo de ucrania, que es un país soberano y agredido precisamente por él, ese maldito cínico, degenerado.

AMO A USA
AMO A USA
3 dias hace

a putin ya no le interesa comer del queso, sino salirse de la ratonera.

LA TUERTA
LA TUERTA
Responder a  AMO A USA
3 dias hace

imaginate metio en una cueva con una rrata como tu con esa peste y esa angurria…..rrata tuerta,jedionda y tisica.

AMO A USA
AMO A USA
Responder a  LA TUERTA
2 dias hace

ay… pero no se ponga así, mi doñita.