Punta Cana advierte “baja intensa” en el sector turístico por coronavirus

imagen
Frank Rainieri

SANTO DOMINGO (EFE).- La actividad turística de la República Dominicana sufrirá una “baja intensa” como consecuencia de la pandemia del coronavirus, advirtió este miércoles el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

A través de un video difundido por este grupo, Rainieri dijo que a pesar de que se han tomado las medidas para aminorar los efectos de la enfermedad, tanto el país como las empresas del sector “sufrirán las consecuencias de una baja intensa en la actividad turista lo que acarreará una difícil situación para todos”.

El Grupo Puntacana, pionero del sector turístico en el país, tomará las medidas para preservar su “bienestar”, a la vez que llamó a la unidad nacional para superar el “difícil momento” derivado de la pandemia.

“Todos debemos estar dispuestos a asumir los sacrificios necesarios para enfrentar esta situación”, afirmó.

Ante el “pánico generalizado” a nivel mundial por el coronavirus, “hemos de mantener la calma y desechar todas esas informaciones falsas que desinforman y generan miedo en toda la población y todos ustedes”, agregó el empresario.

“Juntos superaremos este difícil momento, que no es nuestro ni de nuestro país, sino un problema mundial y por ello debemos prepararnos con decisión, con mucho trabajo y mucho esfuerzo para salir triunfantes una vez más”, concluyó.

El Grupo Puntacana es dueño de numerosos hoteles en el este del país y del aeropuerto de Punta Cana, la principal terminal aérea del país.

El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció anoche varias medidas para contener el coronavirus, entre ellas, el cierre de las fronteras por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días.

Esta orden entrará en vigor el próximo jueves y afectará a la economía del país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.

Antes del inicio de la crisis del coronavirus, el sector turístico dominicano acumuló datos negativos desde mediados de 2019.

En los dos primeros meses de 2020 acentuó su tendencia a la baja y registró una caída del 9,0 % en el número de viajeros extranjeros, según datos oficiales publicados este martes.

El dato supone un empeoramiento con respecto a la tendencia de 2019, año que se cerró con una caída del 4,6 % debido a la repercusión de las noticias negativas que trataban de la muerte de varios turistas estadounidenses en los hoteles de Punta Cana.

¡Comparte esta noticia!
16 Comentarios
3 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
14 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Fernandez

Hola a todos, ¿quieren un préstamo en efectivo hoy? Solo hay una compañía que puedo recomendarles donde obtuve mi préstamo. Comuníquense con él por correo electrónico jamesloancompany24@gmail.com

Felix Alex

¿Necesita dinero para el proyecto, negocios, impuestos, facturas y muchos
otras razones, nuestros préstamos son simples y baratos, contáctenos hoy. los
préstamo que necesita, podemos organizar cualquier préstamo, presupuesto, con una tasa de interés tan baja como 3%, responda ahora por correo electrónico:
Felixalexinvestment22@gmail.com

Juana Taveras

Esto no se trata, de ganancia, es de proteger a un pueblo pobre fe una peste mortal vomo esta, es mejor comer poco en salud que un manjar con oxigeno puesto, y 15 dias es muy poco, debe de ser hasta que ya no exista el virus, tamo claro…

Jonas

Y Q TU QUIERE.NO VES NOTICIAS HE.ABUSADOR

El pueblo dominicano sabe que

La recua de haitianos que Uds han llenado el Este que ya es uns región haitiana traidores

tiso

rainieri te entiendo, y te voy a proponer una formula para 3 meses, es decir dejame tus problemas y toma los mios con mi pension de capitan de la plicia por 13555 mensuales asi tu descansa y yo me jodo con tus ingresos, avisame por este medio cuando te quito tu gran problema

SE VAN

RAINIERI,MIRA AHI EL ANUNCIO DE JAMES GUZMAN,LLAMALO A VER SI TE PRESTA UNOS CHELITOS.

Pedro

lo lamento por los empleados que tendrán que perder su empleo, en especial los dominicanos.

James Guzman

Hola a todos,

¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus facturas, iniciar un negocio, ofrecemos préstamos para cualquier propósito, contáctenos por correo electrónico jamesloancompany24@gmail.com

Dios te bendiga cuando lo solicites.

SE MUEREN DE HAMBRE..FELICIA

GUAY GUAY GUAY…LOS POBRES PADRES DE FAMILIAS,PROPIETARIOS DE RESORTS……

Anderson

Hay miles de empleos que dependen de esos tígres del turismo

SE VAN

esos tigres llevan decadas haciendo billones,vete pa’l carajo con tu pena hacia ellos !

Ramon Perez

Dice que el esta pasando un difícil momento…..buen pendejo, con sus cuentas bancarias en dólares que no sabe qué hacer con el dinero….y dice que está pasando un mal momento. Mal momento pasaremos muchos dominicanos sin poder conseguir los pesos para comer hoy ni mañana. !

duro y curvero

ESTE BUEN PENDEJO, que tenía una enorme cantidad de metros de tierra en las playas de lo que es hoy “Punta Cana”, los cuales él los había comprado por centavos, pero ahora, luego de que le construyeron el aeropuerto de Punta Cana y la avenida turística que va desde Playa Macao hasta Punta Cana, más la autopista del Coral, se ha hecho multimillonario en DÓLARES.

Jose Pichardo "Anti-Vudu"

CADA VEZ QUE VEMOS UN VIDEO DE PUNTA CANA, SOLO VEMOS HAITIANOS TRABAJANDO EN ESOS HOTELES

ME IMPORTA UN CARAJO SI QUIERBRAN, VAYAN A LLORAR PARA HAITI

SE VAN

LLORA ALMA MIA, LLORA ALMA MIA…………

Rafael Sosa

Rafael Sosa Diputado 20/20 Vota No.5/////.

No jodas carajo

Sólo tienen la invasión haitiana cojan ahí malditos traidores chupesen los salvajes enemigos