SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, declaró que el presidente de la República, sectores del alto empresariado y la sociedad civil instaurarían en el país un gobierno por y para los ricos.
“Estamos en presencia de un plutócrata, dispuesto a despojar al pueblo dominicano de lo que queda del patrimonio público y acondicionar que finalmente su clase que es la de los ricos, tome todos los controles del Estado”, manifestó.
Corporán dijo que la llamada relación público-privada no es más que un nuevo ropaje del proceso de privatización que eufemísticamente llaman fideicomiso.
Señaló que el último gran golpe contra el pueblo es la decisión del gobierno de comenzar a traspasar el Complejo Eléctrico Punta Catalina que terminará en manos del sector privado.
Para ello, dijo las autoridades usan como trampolín la fiduciaria del Grupo Reservas que encabeza el banco del estado.
“Calificamos esta decisión como una puñalada trapera a la lucha contra la corrupción pública y privada de la Procuraduría General de la República, sobre un proyecto que costó sangre al pueblo dominicano y que aún constituye el cuerpo del delito de las obras más inmundas de delincuencia pública y privada del anterior gobierno”, dijo Corporán.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP acusa 9 integrantes de red que movilizó 1.7 t de cocaína
Condenan a 15 años mujer por explotación sexual de dos hijas
Alerta por onda tropical en cinco departamentos haitianos
Haití con cierta normalidad, tras semana de masacre de Kenscoff
FP dice hay aumento déficit y pérdidas de hasta 56% de EDEs
RD refuerza los controles para garantizar mercancías a Haití
Lluvias afectan un centenar de viviendas en Rep. Dominicana
Presidente de la RD entrega 50 camiones para recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz


