SANTO DOMINGO.- El presidente y fundador del partido Alianza por la Democracia (APD) Max Puig, llamó a enfrentar con decisiones concretas la crisis ambiental que afecta al planeta y a la República Dominicana.
Con motivo de la celebración del Día de la Tierra cada 22 de abril el también vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mercado de Carbono sostuvo que el deterioro ambiental responde a un modelo económico que prioriza el lucro por encima de la vida.
El Día de la Tierra fue proclamado oficialmente por la ONU en 2009 y busca recordar que el planeta y sus ecosistemas son nuestro hogar, promoviendo la armonía con la naturaleza.
NO ES UNA FECHA PARA DISCURSOS VACIOS
“El Día de la Tierra no es una fecha para discursos vacíos ni fotos simbólicas. Es un recordatorio de que estamos llevando al límite el único hogar que tenemos”, afirmó Puig.
Asimismo, advirtió que la crisis ambiental ya no es un problema abstracto, sino una realidad que impacta directamente la vida de la población.
“Extrae sin límites, contamina sin consecuencias y crece a costa del deterioro del ecosistema, mientras unos pocos se enriquecen y millones enfrentan condiciones cada vez más difíciles”, señaló.
Enfatizó que continuar dependiendo de los combustibles fósiles incrementa la vulnerabilidad del país, al tiempo que encarece la vida y limita la capacidad de respuesta ante crisis globales. Por ello, planteó que la transición energética debe asumirse como una prioridad estratégica nacional.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOZONA respalda el diálogo entre RD y EEUU sobre aranceles
UNE pide a la DGII simplificar el cumplimiento tributario de RD
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Llama cambiar forma de hacer política por abstención electoral
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán


