Puig: el 16 agosto DM no podrá cantar "cumpleaños feliz"

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD) Max Puig, vaticinó que el Gobierno de Danilo Medina no podrá celebrar un cumpleaños feliz el 16 de agosto, a dos años de gestión.
A su juicio, el Mandatario ha desarrollado «una gestión conservadora marcada por una tendencia hacia la restricción de derechos fundamentales de las personas”.
Citó la sentencia del Tribunal Constitucional que “niega el derecho de nacionalidad a miles de ciudadanos dominicanos, la modificación del Código Laboral desde una perspectiva negadora de derechos y la reforma del Código Penal”.
También, mencionó “la postura indefinida que ha mostrado el Presidente referente a que loma Miranda sea declarada parque nacional y el taponamiento creado por los legisladores de su partidoen el conocimiento de la pieza “.
Puig apuntó que durante estos 24 meses, desde las esferas oficiales se quiso facilitar la entrega a particulares de títulosde terrenos estatalesde Bahía de las Águilas, en la provincia de Pedernales.
Además, criticó el anuncio del Gobierno de no construir la carretera Cibao-Sur, por falta de recursos, cuando «la razón es “por el desastre ambiental que esto significa para el país”.
Se refirió a la publicidad millonaria que, según Puig, ha sido pagada con “el dinero del Estado para vender las supuestas bondadesde la instalación de plantas de carbón, sin contar con recursos y los de organismos financieros internacionales para este tipo de inversión, que daña el medio ambiente”.
Puig habló durante un pleno nacional de dirigentes de la APD, en la sede de la entidad, en el sector de Gascue de la capital.
Participaron en la mesa principal los dirigentes Carlos Sánchez, Brunilda Soñé, Miguel Ferreras, Andy Mieses y Aristides Santana, entre otros.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios