Puerto Rico registra récord de 12 nuevas muertes por la Covid-19

imagen

San Juan, 6 ago.- Puerto Rico registró hoy un récord de 12 nuevas muertes por la Covid-19, lo que eleva a 258 la cifra de fatalidades, mientras se reportaron otros 277 casos para 19 mil 934 contagios.

El Ministerio de Salud precisó que los fallecimientos corresponden a 11 confirmados con una prueba PCR positivo y uno probable, ya que se determinó mediante diagnóstico médico o una muestra serológica.

Los decesos confirmados corresponden a tres mujeres de 77, 71 y 63 años; dos hombres de 91 años y otros tres de 89, 74 y 71 años de la región Metro, que incluye la capital puertorriqueña junto a otros municipios; además otro de 84 años de la región de Bayamón, contigua a San Juan; uno de 34 de la norteña región de Arecibo y otro de 83 de la occidental región de Mayagüez.

La muerte probable, según la nomenclatura del organismo puertorriqueño de salubridad pública, corresponde a un hombre, de 61 años, de la oriental región de Fajardo, por lo que ahora suman 144 las confirmadas y 114 las probables, para 258 decesos por el nuevo coronavirus.

El cambio en el número de fallecimientos, aclaró el Ministerio de Salud, no debe interpretarse como ocurridos en las últimas 24 horas.

Igualmente, el informe de decesos puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que tomar varios días.

Mientras, el total de resultados de casos confirmados de Covid-19 es siete mil 824 al ser ajustado tras restar un caso duplicado con fecha de toma de muestra del 10 de julio.

Además, se sumaron cuatro casos: uno con fecha de toma de muestra del 20 de abril y tres con fecha de toma de muestra del 17 de julio.

De ese total, tres mil 945 son mujeres y tres mil 876 hombres, al tiempo que tres casos están en investigación en este renglón.

Los casos informados en esta oportunidad tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 20 de julio al 3 de agosto.

Con los 140 casos probables adicionales con fecha de toma de muestra que comprende del 18 de julio al 3 de agosto, el total en este renglón es de 12 mil 110, tras restarse 21 que posteriormente tuvieron una prueba molecular positiva, por lo que se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

De igual modo, se sumaron 24 casos con fecha de toma de muestra del 20 de abril al 17 de julio, por lo que los casos probables se dividen en seis mil 650 mujeres y cinco mil 456 hombres, a la vez que cuatro casos están bajo investigación en este renglón.

Actualmente, hay 456 pacientes hospitalizados, de los cuales 76 están en una Unidad de Cuidados Intensivos y 53 están conectados a un respirador mecánico.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Ministerio de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para Covid-19 sea registrada en el BioPortal, independientemente de la fecha en que se tomó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios