SAN JUAN, Puerto Rico.- El Consulado Dominicano, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR) y el Concilio de Organizaciones Dominicanas celebrarán aquí “La noche de tradiciones Dominicana”, en el marco de la celebración de la Semana Dominicana.
El evento tendrá lugar el 25 de este mes a las 6:00pm, en el Salón Félix Ochoteco, del Colegio de Abogados del sector Miramar.
Mery D’Costa, presidenta del Concilio, informó que será una noche dónde se presentarán las tradiciones y costumbres de la República Dominicana.
“Queremos que este día sea para recordar nuestras hermosa tradiciones y cultura; aun estando en el exterior, nosotros como dominicanos y dominicanas queremos recordarlas”, dijo
Indicó que habrá música típica en vivo, gastronomía, artesanías, artes plásticas, elementos autóctonos que distinguen a los dominicanos como país, entre otras atracciones.
“Invitamos a todas los miembros de las organizaciones dominicanas a participar de esta gran actividad , así como también a todos aquellos que sientan amor por la patria y la dominicanidad y quieran recordar tradiciones y costumbres de su país en tierras extranjeras “, expresó.
Mientras que el cónsul Franklin Grullón, citó en su mensaje escrito, “queremos reafirmar el sentimiento patrio que nos legaron Los Trinitarios hoy más de 17 décadas de la gesta independentista, recordamos y valoramos los sueños, desvelos y sacrificios de nuestros padres fundadores para construir una República Dominicana libre e independiente”.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crecen las exportaciones y la Inversión extranjera en la RD
FP opina una crisis amenaza a productores avícolas de RD
Global Finance reconoce al Gobernador del Banco Central
Gobierno pagará RD$360 MM a exempleados de Falcondo
Lluvias superan 200 milímetros en suroeste; alcanzan 113 en SD
Montás opina intereses deuda amenazan inversión pública RD
105 viviendas dañadas, 30 zonas incomunicadas en Dominicana
Punta Cana reunirá empresarios 30 países en evento ALIM 2026
Presidente UDC apoya medidas de Abinader ante crisis haitiana
Más de 500 brigadistas del ADN buscan mitigar efectos lluvias

