PUERTO RICO: Presentan Diccionario del Español Dominicano

imagen

San Juan, Puerto Rico. La Academia Dominicana de la Lengua (ADL) presentó anoche la nueva versión del Diccionario del Español Dominicano, en la sede de la organización homóloga puertorriqueña en esta ciudad.
La presentación estuvo a cargo de Fabio Guzmán Ariza, Presidente de la Fundación Guzmán Ariza, entidad patrocinadora de la obra, quien explicó algunos detalles sobre el documento e informó que este diccionario, de 800 páginas, recoge la realidad lingüística y cultural de los dominicanos.
“La presentación de esta obra sobre el léxico vivo de esa nación contribuye al estudio y a la puesta en valor de la modalidad del español que hablamos en el Caribe, lo que constituye uno de los objetivos fundamentales de nuestra Academia”, expresó Ariza.
Por otra parte, al fungir como maestro de ceremonia, el doctor José Luis Vega, director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, resaltó que se trata de la obra más emblemática y relevante publicada por la ADL desde su fundación en 1927 y agradeció a los presentes su asistencia.
Vega hizo hincapié en que las voces que contiene el diccionario identifican y definen al pueblo dominicano, y por eso no cree que ante esta obra no haya un solo dominicano a quien no se le ilumine el rostro con una sonrisa de reconocimiento de su propia identidad.
Bruno Rosario Candelier, director de la academia, tuvo a su cargo el cierre de la presentación durante la cual dio detalles históricos y el origen de muchas de las palabras que aparecen el diccionario.
En la elaboración del texto participaron Fabio Guzmán, Roberto Guzmán, Domingo Caba Ramos, María Dolores Jiménez, Teresa Melián, Yolanda Garisoain Iribarren y Ruth Ruiz, con la coordinación de María José Rincón y la supervisión de Bruno Rosario Candelier

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios