RIO PIEDRAS, Puerto Rico.- Con el tema “La Nueva Acción Diferida para los Migrantes”, aprobada en orden ejecutiva por el presidente estadounidense Barack Obama” en noviembre del 2014, fue realizado el viernes un foro educativo e informativo dirigido a los inmigrantes en la isla, entre ellos dominicanos.
La organización del mismo estuvo a cargo del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU).
El director de Campaña Justicia por el Migrante de la (SEIU) a nivel internacional, Anulfo de la Cruz, explicó el significado y a quienes beneficiarán estas medidas.
Entre ellas figuran la Acción Diferida para los llegados en la Infancia, (DACA), y la Acción Diferida para la Responsabilidad de Padres, ambas anunciadas el 20 de noviembre, último por el presidente Obama.
De la Cruz estuvo acompañado de las abogadas Viviana Díaz Saviñón, consejera legal del Consulado Dominicano en San Juan; Debbie Smith, veterana en leyes migratorias, y Julie Cruz, asesora legal de la oficina de la Comisión Integral de la Mujer, del Municipio de San Juan, quienes respondieron preguntas a los presentes.
Al encuentro asistieron miembros de las comunidades dominicana y puertorriqueña, así como también de entidades consulares, políticas y religiosas.
La misión del El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) es organizar trabajadores y trabajadoras para aportar al desarrollo de una sociedad justa, solidaria y participativa

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRASIL: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente
ONU no ha podido contener a pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Bukele?
In memoriam a don Rafael Herrera y Rafael Corporán
Flávio Bolsonaro rechaza los resultados electorales de Brasil
Abinader y otros líderes de AL felicitan a Lula por reelección
Las encuestas también deben rendir cuentas
¿Cuál bonanza dejó Leonel Fernández?
Águilas, Estrellas y Escogido salen victoriosos beisbol LIDOM
Los Prados derrota al Mauricio Báez y recupera liderato TBS DN
Marcel Olivares y George Veras conquistan Cap Cana Golf Cup
