PUERTO RICO: Orientan dominicanos sobre procesos migratorios

imagen

SAN JUAN.- Reconociendo la difícil situación económica que  atraviesa la isla y los altos  costos de los procesos migratorios, el Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX- PR, impactó con orientaciones sobre procesos migratorios a los dominicanos que asistieron a su primer Open House.

Viviana Díaz Saviñón, encargada de la  División Legal de la institución, dijo que este Open House es el primero que realiza el INDEX -PR, para apoyar a dominicanos en Puerto Rico que llegan a sus oficinas en busca de orientaciones.

«En este primer Open House, estamos muy satisfechos con los resultados de este primer Open House, donde pudimos orientar y apoyar a las personas que llegaron hasta nuestras oficinas y ser orientados sobre los procesos de ciudadanía y renovación de residencia permanente con dispensa de tarifa», agregó.

Explicó que mediante el formulario (I- 912) del Servicio Inmigración de los Estados Unidos, las personas que  cualifiquen estarán libre del pago de los 725.00 dólares de la solicitud de la ciudadanía  y  de los 540.00 dólares de la renovación de la tarjeta de residencia permanente.

«Pueden solicitar la exoneración de pago de estos trámites, personas que  reciban ayudas del gobierno como los son: Plan 8 federal y estatal, cupones y servicios de la reforma de salud del gobierno de Puerto Rico», añadió.

Indicó  que a los asistentes se les suministró el listado de los requisitos y un cuestionario con las preguntas en español.

Dijo que esas solicitudes serán radicadas después del  feriado navideño y en la primera semana de enero del 2019.

Resaltó que el director del INDEX PR, señor Adalberto Bejarán, procura con esta iniciativa que los servicios que ofrece la institución alcancen más a la comunidad.

Saviñon indicó además que el  INDEX-PR, seguirá abriendo sus puertas a la comunidad y les exhortó a mantenerse atentos a las convocatorias  y que asistan a la institución que es la casa de todos.

«Nuestra División Legal está para orientarlos y hemos detectado necesidades de apoyo en los procesos legales como visas de novios, perdones, ajustes de estatus, peticiones, asilos y deportaciones entre otros», expresó.

Agradeció al equipo de trabajo que junto a la División Legal, apoyó a los asistentes  en este primer Open House, entre ellos la doctora Domnina Alcántara, el agrimensor Ramón Adrián y las señoras Ramonita Arias y María Fernández.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *