El Ministerio de Salud precisó que, de este modo, ya suman 446 las defunciones a causa de la pandemia en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes, donde tampoco se produce una disminución significativa de los contagios.
El informe de este día contabiliza, además 256 nuevos infectados por el coronavirus, de los cuales el organismo puertorriqueño de salubridad pública considera 140 confirmados y 116 como probables, al no contar estos con una muestra PCR positiva.
Desde que el coronavirus entró a mediados de marzo pasado en un barco crucero proveniente de Italia con escala en el puerto de Fort Lauderdale, en Florida, esta nación caribeña ha tenido dificultades para frenar su propagación, debido al control que ejerce de sus puertos y aeropuertos Estados Unidos, bajo cuya dominación colonial está desde 1898.
Los esfuerzos de la gobernante puertorriqueña, Wanda Vázquez Garced, dirigidos a frenar el virus tuvieron éxito en una primera etapa, cuando se le permitió clausurar los aeropuertos de Ponce (sur) y Aguadilla (noroeste), no así el principal en Isla Verde, en el contiguo municipio de Carolina, donde se ha mantenido un trasiego continuo.
Actualmente hay acumulados 34 mil 492 casos de infectados, entre confirmados y probables, cifra que se ha incrementado mayormente en el mes de agosto pasado, cuando el promedio de muertes fue de ocho por día.
Además, hay 369 personas hospitalizadas por Covid-19, trece menos que en la víspera, de los cuales 76 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos y 67 están conectados a un respirador mecánico.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Urge revisar contrato del Ingenio Barahona
Hospiten Santo Domingo ve beneficios lactancia materna
Proindustria impulsa mejoras en estructuras Zona Franca Bonao
Carteles en Dos Calles resalta el legado de Salomé Ureña
Boxeo dominicano busca llegar las finales y obtener oro en JCC
El dominicano del exterior es la viga que sostiene la casa (OPINION)
NY: Señalan dominicano como responsable robo en buzones
Luis García reafirma seguir con Gigantes pese llegar a Yankees
Espectáculo bochornoso: descenso de la sociedad


