PUERTO RICO: Locutora dominicana exhorta mantener objetividad y respeto

imagen

SAN JUAN.- La destacada locutora dominicana Awilda Gómez exhortó a los profesionales del micrófono, al conmemorase el Día Nacional del Locutor Dominicano, mantener siempre la objetividad, imparcialidad y respeto en el desempeño de sus funciones.

Gómez, quien es egresada de la Escuela de Locución Profesor Otto Rivera en República Dominicana, reconoció la labor de quienes sí cumplen la misión de llevar la información  de manera objetiva a la población.

“Hay que recordar con admiración el Día Nacional del Locutor que se conmemora cada año en la República Dominicana, proclamada el 2 de abril de 1974 por el decreto 4476”, dijo.

“Fue ese día, en 1938, cuando el departamento de comunicaciones del Gobierno dominicano realizó el primer examen oficial para aspirantes a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional”, expresó.

La también periodista y directora del periódico digital Prensa Latina.net criticó aquellos que se venden por unas pocas monedas, dejando atrás su juramento y violentando todas las normas de éticas.

Manifestó que en la actualidad hay más de 30,000 locutores autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *