SAN JUAN.- La Liga Infantil Juan Pablo Jacques, de Santo Domingo Este, participó aquí en un torneo invitacional con otros tres equipos de Puerto Rico.
El intercambio fue celebrado del 4 al 6 de mayo, entre jugadores de 10 a 12 años de edad de los municipios Levitown, Río Grande y Carolina, con cada uno de los cuales la Liga Jacques jugó un partido y resultó con la peor parte.
El torneo fue organizado por la Asociación Beisbol Infantil Loiza Valley (ABILVI), que preside el boricua Héctor Santaella y que integran sus compatriotas Rey Ceballo, vicepresidente; Félix Rondón, tesorero; Edwin Marín, coordinador de actividades y orador oficial, entre otros.
Aunque no ganaron ningún juego, los peloteros dominicanos dieron el “todo por el todo” en un torneo caracterizado
por la diversión, el compañerismo y la interacción entre los participantes.
El equipo dominicano estuvo integrado por Eric Gabriel Jacques Alcántara, Yanil Melfis Onell Cuevas, Jefferson Ramón Cruz Santiago, Esmarlin Manzanillo (Surrapa), Jesús Miguel Sánchez Calderon, Walvin De Peña Reinoso, Bryan Sánchez, Starlin Hernández Rivera y Erick Rivera.
Entre los que más se destacaron figuran el intermedista Onell Cuevas, el tercera base Cruz Santiago y el lanzador y primer bate Manzanillo.
El equipo fue dirigido por Erick Lake (Tito) y supervisado por Juan Pablo Jacques y Niurka Rosario.![]()
Los menores se hospedaron en un apartamento de la pareja puertorriqueña José E. Cruz Huertas (Negro) y Enedina García Reyes (Dina), quienes junto a su hija Tatiana acogieron como suyos a los deportistas dominicanos.
La familia Cruz García atendió, protegió, alimentó, transportó y regaló ropa, uniformes y otros equipos a los jugadores quisqueyanos, que compensaron el excelente trato con un comportamiento ejemplar.
Al final del torneo, Juan Pablo Jacques entregó placas de reconocimiento a Cruz Huertas, Enedina García Reyes y Santaella.
Jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Miches acogerá festival cultural de la región este dominicana
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año


