PUERTO RICO: Intervienen una yola con 20 indocumentados

imagen

SAN JUAN.-  Una veintena de personas (17 hombres y tres mujeres) indocumentadas fueron interceptadas este domingo en una embarcación en Aguadilla (oeste) por agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de la Policía de Puerto Rico.

La intervención se produjo a una milla de las costas de la playa Crash Boat de Aguadilla, donde fue interceptada la embarcación de 19 pies de eslora con un motor Yamaha fuera de borda.

La intervención estuvo a cargo de los agentes Saúl Méndez y Marcos Meléndez, de la Unidad de Vigilancia Marítima, quienes hicieron entrega de los detenidos al personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico.

Se presume que la yola procedía de la vecina República Dominicana, donde se alega que hay una mafia que trafica inmigrantes ilegales de esa nación, Haití y hasta China.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mimim
Mimim
3 meses hace

La migración de la RD a PR no ha parado NUNCA. DESPUES DEL HURACAN MARIA.. AUMENTÓ. TAMBIEN EL CRIMEN EN PR. CASUALIDAD?. I DON’T THINK SO.
.

Alana
Alana
3 meses hace

Sean haitianos o dominicanos se van en yola porque les han vendido la fantasia de vivir mejor en otro pais si llegan a Puerto Rico y quizas a los Estados Unidos. Pero muchas veces se vive peor especialmente si no hablas ingles y no tienes ninguna profesion. Los unicos que ganan son los organizadores de esos viajes.

J Ortiz
J Ortiz
3 meses hace

Que digan si son dominicanos. Pues ya es tiempo que el dominicano eche la lucha en su país y salgan a pasar vergüenza. Yo vine a EEUU hacen 40 años y mis amigos que se quedaron y se hicieron professionals todos viven mejor que yo. Incluso algunos que no se hicieron profesionales. En todos estos años lo único que he hecho es trabajar para enviar dinero al país para que los políticos ladrones se lo roben. Ni siquiera consulados que valgan la pena.

El literato
El literato
3 meses hace

Se dan de cuenta….eso ya estaba superado…hacia mucho tiempo que los dominicanos no se tiraban en yola para Puerto Rico. Y es que hemos retrocedido. Este gobierno le ha dado una vuelta atrás al país. No saben gobernar. El desempleo, miseria, carencia, criminalidad, violencia… No saben gobernar…sencillamente !!!

Ella Misma
Ella Misma
Responder a  El literato
3 meses hace

Es un asunto de logística, no so Dominicanos, son Haitianos sin documentos, por ende al no tener documentos cuando son devueltos al lugar de «donde salieron» cual fue el lugar RD, por enden la basura nos la tiran a nosotros, que te parece?

Mimim
Mimim
Responder a  Ella Misma
3 meses hace

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver

Alana
Alana
Responder a  El literato
3 meses hace

No seas ridiculo! el gobierno no tiene nada que ver con esos viajes. La situacion en Haiti esta muy mal y los haitianos quieren salir del pais. De todas manera, en todos los gobiernos la gente siempre ha tratado de irse en yola porque no pueden conseguir una visa y tienen familiares en los Estados Unidos que los quieren ayudar. Es muy ridiculo culpar de todo al gobierno,

arsenio3004@gmail.com
arsenio3004@gmail.com
Responder a  El literato
3 meses hace

Si queremos a danilo Medina y sus ladrones esos si saben governar y llevarse el dineros del pueblo