PUERTO RICO: INDEX ofrecerá asistencia a inmigrantes dominicanos

imagen
Adalberto Bejarán, director del INDEX-Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.-  Los quisqueyanos residentes aquí recibirán apoyo legal por parte del Instituto de Dominicanos en el Exterior, INDEX- Puerto Rico, en el trámite de peticiones de naturalización y renovaciones de residencia legal permanente en los Estados Unidos.

La institución convocó a los inmigrantes con procesos abiertos a comparecer este sábado 15 de diciembre, a las 2:00 de la tarde al  “Open House – Casa Abierta”, que tendrá lugar en sus instalaciones, ubicadas en el primer piso del Edificio Mercantil Plaza, en la Avenida Ponce De León, Parada 26, en Hato Rey, para recibir apoyo en las peticiones que canalizan ante las autoridades de Inmigración.

El director del INDEX, Adalberto Bejarán, explicó que con esa iniciativa la institución les da la mano a decenas de dominicanos que no cuentan con recursos para pagar abogados.

“Esta asistencia resulta fundamental para muchos dominicanos, sobre todo en la difícil coyuntura económica que vive la isla”, expresó.

Dijo que la asesoría legal se brindará libre de costos y atenderá al segmento más vulnerable de la comunidad dominicana en Puerto Rico, con lo que cumplen con uno de los objetivos programáticos de la entidad, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

of-am

Comparte: