PUERTO RICO: Incautan alijo de cocaína; arrestan a 8 dominicanos

imagen

SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este jueves de que incautó 330 libras (150 kilogramos) de cocaína y arrestó a 8 presuntos contrabandistas, todos de nacionalidad dominicana, en un reciente operativo en aguas al norte de la isla.

La tripulación del guardacostas Legare y agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron en San Juan la víspera el alijo, que tiene un valor mayorista estimado de 3,1 millones de dólares.

Los ocho hombres detenidos en este caso afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana y enfrentan un proceso federal en Puerto Rico por contrabando de drogas.

Los cargos conllevan una sentencia mínima de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, según el comunicado de la Guardia Costera.

Su embarcación fue detectada por un avión polivalente de control aéreo y marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza al norte de la costa del pueblo de Isabela.

Los ocho hombres que iban en el barco arrojaron al agua múltiples fardos, que fueron recuperados por el patrullero de la Guardia Costera Joseph Doyle tras detener a los individuos.

A principios de este mes, la Guardia Costera anunció que en recientes operaciones en alta mar incautó tres cargamentos de cocaína, valorados en 22 millones de dólares, y detuvo a 14 personas. EFE ´

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NITRO
EL NITRO
3 meses hace

LA VERDAD QUE MIENTRAS EXISTAN TONTOS, Y LOCOS. PORQUE CUÁNTOS MILLONES ME VAN A OFRECER A MI PARA QUE LLEVE UNA DROGA A LOS AMERICANOS?? OJOS EH, ES MEJOR SER POBRE Y ANDAR LIBRE POR EL MUNDO, QUE NO SER MILLONARIO Y ESTAR COMO EL CHAPO. ESA ES MI CREENCIA… ESO AMERICANOS TE CANTAN 600 AÑOS COMO SI NADA🙏🏽

el rastrero.-
el rastrero.-
3 meses hace

Ya con las manos en la masa, tranquilo quieto, a la chirola, por dos o tres décadas.-

toy seco
toy seco
3 meses hace

Eso fue solo una distracción, la carga verdadera y gigante llegó a su destino

AJC
AJC
3 meses hace

Hasta cuando?

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
3 meses hace

Estos dominicano señores suenan más que Colombia y méxico debiera puerto rico meterle cadenas perpetua así se aseguran de queno vuelven a traficar….

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Aprovechen ese helicóptero y tiren a esos 8 dominicanos en el Canal de la Mona y así por lo menos se alimentan esos tiburones.

La mariposa roja
La mariposa roja
3 meses hace

Es muy lamentable y por un grupito, pagamos todos.

Hitler
Hitler
3 meses hace

Nunca jamás tantas drogas en República Dominicana, que entra y sale.

Este gobierno de Luís Abinader fue apoyado supuestamente por capos en las pasadas elecciones y ahora están cobrando sus aportaciones.

Es bueno recordar que el presidente hizo su campaña en un elipcotero del Narco.

Guerrero
Guerrero
Responder a  Hitler
3 meses hace

Ahora Incautan, antes no. Ladronel y Danile, Los dos Traidores mas grande que ha tenido este país. Y asi quieren volver esas Ratas 🐀.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Hitler
3 meses hace

De narcos, ligados a políticos, es costumbre en la sociedad dominicana y en otra latitudes. Además, de su volumen confiscado en este gobierno, le puede indicar, no es que halla más, sino que, en el anterior, pasaba sin arrugas. Acuérdese de la denuncia que Wascar de Peña hace, de la confiscacion de los 300 kilos en Las Terrenas, dichos kilos, fueron desaparecidos por los tres jerarcas que en ese momento dirigían la DNCD. Uno de ellos, el matón..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
3 meses hace

… Feliz Alburquerque Comprés, el cual, hoy, estás guardando prisión por la muerte del comentarista deportivo Duncan.-

jose
jose
3 meses hace

Que desgracia el Dominicano no quiere trabajar están en descrédito en todo el mundo como ladrones, falsificadores, traficantes, y estafadores,metan le cadena perpetua sin ver la luz del dia

GUAJALOTE
GUAJALOTE
Responder a  jose
3 meses hace

A pagarles por no trabajar les enseño Leo. como no aprendieron un trabajo se dedican a lo mas facil, trafico de drogas.

MACHUCHAL - EL FANGITO
MACHUCHAL - EL FANGITO
3 meses hace

EL GOBIERNO EN Puerto Rico TIENE QUE CAMBIAR SU METODO PENAL DE
10 anos minimum o CADENA PERPETUA A:

DAR OPORTUNIDAD A LIBERTAD ,,TIRAR A TODO DOMINICANO DROGADICTO , CONTRABANDISTA DE DROGAS «»AL MEDIO DEL CANAL DE LA MONA»» Y EL QUE LLEGUE A SU PAIS ,BUENA SUERTE EN REP DOM.

SE AHORRARIAN MILES DE MILLONES EN MANTENERLOS !!!!