SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, recibió junto al secretario del Departamento de Estado, David Bernier, al canciller de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Andrés Navarro.
El canciller, que está realizando una ronda de visitas a los lugares donde reside una mayor cantidad de dominicanos en el exterior, estuvo acompañado del cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón y del embajador Virgilio Álvarez Bonilla.
Según detalló el Gobierno de Puerto Rico, la reunión tuvo lugar en La Fortaleza, un edificio colonial que data de mediados del siglo XVI y fue construida con fines defensivos y que en la actualidad sirve de sede del Ejecutivo boricua y residencia oficial del gobernador.
Durante la reunión, el canciller agradeció los adelantos que se han alcanzado en temas de derechos humanos y civiles, educación y salud en beneficio de los inmigrantes dominicanos que viven en Puerto Rico.
Asimismo, reconoció la importancia de la decisión de otorgar la licencia de conducir a los inmigrantes que residen en Puerto Rico, sin importar su estatus migratorio, y de establecer la oficina de orientación y servicio al inmigrante, que beneficia en su mayoría a la población dominicana.
Según el Gobierno puertorriqueño, el gobernador y el canciller aprovecharon para repasar los acuerdos firmados entre ambos Ejecutivos en enero pasado y los resultados que se han obtenido hasta el momento, «que incluyen un aumento sustancial en la balanza comercial».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar

