PUERTO RICO: Exhortan dominicanos denunciar casos discriminación

SAN JUAN, Puerto Rico.- La directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), Jocelyn Samuels, exhortó a la comunidad dominicana residente en esta isla a denunciar posibles casos de discriminación por nacionalidad, religión o raza.
Samuels participó junto al cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón y miembros de la comunidad dominicana en Puerto un Rico, en un conversatorio en la sede consular para escuchar quejas y sugerencias y buscar soluciones a los posibles casos de discriminación..
“Mi presencia hoy aquí es con el deseo de escuchar las situaciones que enfrentan los emigrantes dominicanos con relación a sus derechos civiles y de salud en la isla, de parte de agencias e instituciones que obtienen fondos federales. Tengan por seguro que seguiré viajando desde New York con el propósito de ayudar a todo aquel que piense que ha sido y es víctima de discrimen por nacionalidad, religión o raza”, expresó.
informó que de presentarse una negativa en el momento que una persona busque de los servicios de salud y esta ser negada por el proveedor de salud, esto será investigado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
“Les exhorto a cualquier afectado que llame al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o se comunique vía internet, sin miedo alguno para que presente su denuncia, no se queden callados, estamos para ayudarlos, para denuncias los interesados pueden comunicar al 202-205-0192 y las personas con deficiencias auditivas (TDD) al 1-800-537-7697”, dijo.
En tanto que el Cónsul Franklin Grullón dio la bienvenida a la funcionaria y sus acompañantes, quien también agradeció su interés por la orientación a los quisqueyanos que residen en la isla.
jpm