PUERTO RICO: Encuentro aborda Derechos Humanos y Migración

imagen

SAN JUAN, Puerto Rico. Con expositores de Estados Unidos(La Florida y Puerto Rico), Curazao, Panamá, Chile y República  Dominicana fue clausurado ayer  el III Encuentro Internacional  de la Red de Comités de Derechos Humanos (DDHH), en el Caribe y Estados Unidos.
 El evento que se realizó los días 9 y 10 de agosto en la Casa Dominicana, tuvo como tema principal «Protección  de los Derechos Humanos  y Migración».
La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX), Adelys Olivares, dijo sentirse muy satisfecha con los resultados obtenidos en los días de actividad donde además los exponentes confraternizaron y se nutrieron uno de los otros con los temas  presentados el viernes y sábado y cerrando el domingo con una reunión evaluativa del encuentro.
«La actividad en términos generales fue un éxito, logramos la atención del público asistente, fue un evento de gran calidad, educativo, para las organizaciones asistentes.
» Realmente nuestra fundación fundodex   llenó las espectativas del público presente, según escribieron en su hoja de evaluación», dijo.
Agradeció al grupo de voluntarios comprometidos que trabajaron arduamente para que este encuentro se diera como fue, interactivo, informacitivo y educativo.
 » En este importante seminario, estaremos estableciendo de forma conjunta las pautas para articular y canalizar nuestra respuesta de protección y orientación de inmigrantes y conocer las rutas de riesgo que son utilizadas por las redes de trata y tráfico de personas en el Caribe», expresó.
Se abordaron temas como » Inmigración en Tiempo de Trump, el viernes 9 de agosto, así  como Informes de situación de dominicanos en el exterior, Situación del dominicano en La Florida, Trata y tráfico de personas en Estados Unidos.
Igualmente se tocaron los tópicos «Dominicano y Doble ciudadanía: Un proyecto de Justicia por ser completado, Iniciativas Ayudas y Servicios, ICE y Redadas Migratorias, Situación Mujeres Dominicanas en Panamá, Los Derechos Humanos de los Dominicanos de Ultramar.
Olivares entregó a todos los que asistieron los dos días del encuentro un certificado de participación a los presentes e informó que este evento será llevado a Estado de La Florida.
Informó que la institución que preside en estos estos 3 años siguientes tiene contemplado además del trabajo con las poblaciones vulnerables,  la articulación con organizaciones, autoridades y embajadas a fin de contribuir a la disminución de  la trata y tráfico de personas y los viajes ilegales de dominicanos hacia la circunscripción número 2.
Al concluir el encuentro se realizó una reunión con los voluntarios, equipo de trabajo y exponentes del exterior con el fin de escuchar sus impresiones del evento.
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *