San Juan, 30 dic (EFE).- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico (CBP, por sus siglas en inglés) anunció este martes que decomisó más de 420 kilos de cocaína, valorados en más de 6,7 millones de dólares en el mercado negro, en una embarcación procedente de Santo Domingo, República Dominicana.
«Nuestros agentes se mantienen vigilantes y comprometidos con la protección de nuestras fronteras, incluso durante la temporada navideña», declaró en un comunicado Kian Tomas, director del Puerto de San Juan.
De acuerdo a las autoridades, la incautación tuvo lugar en las instalaciones portuarias de San Juan cuando los agentes de la CBP inspeccionaban la carga a bordo del buque de pasajeros y carga, detectaron irregularidades en el chasis de una plataforma.
Los uniformados realizaron una inspección más exhaustiva, incluyendo una búsqueda con perros detectores de narcóticos, que dio como resultado una alerta positiva.
Un examen posterior reveló una sustancia en polvo blanca que dio positivo a cocaína.
«Esta incautación pone de manifiesto el compromiso y la profesionalidad de nuestro equipo para evitar que las drogas peligrosas lleguen a nuestras comunidades», sentenció Tomas.
Los agentes de la CBP extrajeron la droga en coordinación con el Departamento de Policía de Puerto Rico y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés).
Las incautaciones de droga en las aguas ubicadas en la costa oeste de Puerto Rico son frecuentes, ya que el llamado Canal de Mona, que separa esta isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico. EFE
ea/jrh


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán tilda sanciones de EE.UU. de «terrorismo económico»
Cuando la patria llama (OPINION)
Cruz y Cruz: incremento de intercambio disparos de 16 %
Exportaciones dominicanas alcanzan récord de RD$9,277
Sisalril inicia auditoría médica para mejorar la transparencia
Democracia traicionada: Lula y Sheinbaum ante la dictadura nicaragüense
La inversión pública RD alcanza $60,644 mm en primer semestre
EEUU: Trump declara «la mayor guerra económica» contra Irán
FP pide interpelar Ministro de Educación por «precariedades»
Obra sobre salud mental en Bellas Artes conmueve público


