San Juan, 2 abr.- Con una marcha de más de 50 mil personas, quedó evidenciado el rechazo que hoy prevalece contra el proyecto hotelero-residencial, que convertiría al municipio puertorriqueño de Cabo Rojo en un feudo de millonarios.
La marcha «Cabo Rojo se defiende» recorrió el sábado la isleta de San Juan desde el estadio Sixto Escobar en El Escambrón hasta La Fortaleza, con una parada frente al Capitolio, para establecer la complicidad de la generalidad de los legisladores de los partidos Nuevo Progresista (PNP), pro anexión, y Popular Democrático (PPD), defensor del actual estado libre asociado (ELA).
Con la bandera puertorriqueña como principal estandarte y consignas como «Cabo Rojo no se vende, Cabo Rojo se defiende», los manifestantes destacaron que se trata de una
«lucha por la vida», ya que se ha anticipado que el proyecto generará un impacto ambiental adverso.
«El megaproyecto de residencia-turístico ocuparía la zona de Los Pozos en Cabo Rojo, obstruyendo el derecho a su libre acceso, perturbando y afectando la flora y fauna del lugar, e inclusive la posible destrucción de artefactos arqueológicos», estableció Sea Grant Puerto Rico, una de las agrupaciones que organizaron la marcha.
Para el abogado Francisco Vargas Alcántara, del Comité por la Verdadera Esencia del Suroeste, «esta lucha sobrepasa los grupos ambientales; aquí hay consideraciones económicas, de vivienda y sociales, por lo que nos veríamos perjudicados por este proyecto».
El gobierno que encabeza la mandataria Jenniffer González (PNP), al igual que la Asamblea Legislativa, controlada por su partido, que se considera afanado en desnaturalizar a Puerto Rico, se ha comprometido con impulsar el complejo hotelero habitacional.
La inversión de la obra se estimó en dos mil 684 millones de dólares, con la proyectada creación de 17 mil empleos en su fase de construcción y otros tres mil permanentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel y Líbano extienden el alto el fuego 3 semanas, dijo Trump
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud


A REP. DOM. Y SUS HABITANTES QUE PONGAN SU BARBA EN REMOJO Y VEAN LO QUE LES VIENE POR ESTA DE LACAYOS CUPNEROS VENDIENDO SU DIGNIDAD Y CREYENDOSE SON EUROPEDOS….PRONTO LOS VERE EN AHITI PIDEINDO QUE LOS DEJEN VIVIR EN ESA PARTE DE LA ISLA YA QUE LOS ESTAN SACANDO SUS TIERRAS LOS EXTRANJEROS.
A Puerto Rico lo ha tomado lo peor de la derecha para saciarse de su angurria y al mismo para que las naciones se vean en ese pesimo ejemplo de cuando le entregan el poder a los mas sucio, asqueante y degradante del facismo. Por ese mismo rumbo van los delincuentes y locos Javier Milei, Daniel Noboa y hasta a Costa Rica se la estan repartiendo como migajas