PUERTO RICO: Cónsul exhorta a invertir en la R. Dominicana

imagen
Franklin Grullon

 

GUAYNABO, Puerto Rico.- Con el título “Oportunidades de Negocios en la República Dominicana”, el cónsul general en esta isla Franklin Grullón dictó ayer una conferencia a la Asociación de Industriales de Puerto Rico en la que exhortó a los inversionistas extranjeros a invertir en su país.

 

 

 

Destacó el crecimiento que en los últimos años ha tenido la República Dominicana y las oportunidades que esta ofrece.

 

 

 

“El crecimiento se ha obtenido porque el gobierno no es un estado competidor sino más bien un estado facilitador. Y a la excelente gestión del gobierno de nuestro presidente”, Danilo Medina, indicó.

 

 

 

Expresó que la República Dominicana ofrece diversas oportunidades de inversión en todos los sectores productivos.

 

 

 

“Invertir en la República Dominicana es una gran ventaja y oportunidad porque contamos con costos competitivos, excelente calidad de vida, buena ubicación geográfica y estratégica, estabilidad económica y política, modernas infraestructuras de transportes, fuerza laboral, competitividad experimentada calificada y entusiasta y sobre todo un marco legal amigo de la Inversión extranjera”, explicó.

 

 

 

Dijo que ademas de tener una de las más avanzadas y confiables infraestructuras de telecomunicaciones de la región, es uno de 13 países con tratados de libre comercio con acceso preferencial tanto a los Estados Unidos como a Europa, además de acuerdos comerciales con América Latina y el Caribe”.

 

 

 

Resaltó que “hace poco más de una década fue aprobada en el país la Ley 28-01, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, la cual tiene como objetivo incentivar la creación de nuevas empresas en las provincias cercanas a la frontera, como forma de reactivar la actividad económica en esas zonas.

 

 

 

Grullón resaltó la solidez del marco legal y leyes de incentivos para la inversión en República Dominicana. Hizo mención de la Ley 16-95 sobre la Inversión extranjera,  que otorga trato nacional al inversionista extranjero y reconoce como inversión la transferencia de tecnología y la libre repatriación de capitales, así como también las leyes de Incentivos, 8-90, de fomento de zonas francas;  84-99, sobre reactivación y fomento exportaciones;   57-07 de energía renovable, 158-01 de fomento desarrollo turístico, 56-07 sobre sector textil y  171-07, que tiene que ver  con los Incentivos especiales a los pensionados y  rentistas de fuente extranjera.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios