SAN JUAN.- La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y el Departamento de Policía puertorriqueño arrestaron a tres dominicanos y confiscaron 79 Kilos de cocaína después de tocar tierra en una playa en Dorado, municipio de la costa norte de Puerto Rico.
La agencia estadounidense informó este jueves a través de un comunicado que durante la mañana del 2 de septiembre un ciudadano se comunicó con la CBP para informar sobre actividades sospechosas en un sector costero de Dorado.
La información se transmitió al Centro de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe (CAMOC, en inglés) y al Centro de Comunicaciones del Sector Ramey para su intervención y respuesta.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey, de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, en inglés) y el Departamento de Policía de Puerto Rico acudieron a Dorado, a un lugar popularmente conocido como El Caracol.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron una embarcación artesanal tipo “yola” de 22 pies de eslora con dos motores fuera de borda varada en la costa.
Después de una extensa búsqueda en el área, tres extranjeros provenientes de la República Dominicana (todos varones adultos) fueron arrestados y confiscados cuatro fardos que contenían cocaína.
Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia de los tres extranjeros y el contrabando para su investigación y enjuiciamiento.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Irán acusa Gobierno de EEUU manipular mercado energético


