San Juan, 4 abr (PL) El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves, denunció hoy el egoísmo dominante en Puerto Rico, que lleva a unos pocos a acaparar la riqueza.
Para el prelado católico, Puerto Rico parece que está ubicado en las latitudes del calvario de Cristo y no en las del Caribe y el Atlántico.
«Aquí en vez de agua, parece que estamos tragando el vinagre amargo del desempleo, la criminalidad y la industria de drogas nos llenan de miedo y la falta de oportunidades para todos nos paraliza», expresó.
Al ofrecer el Sermón de la Pasión del Señor en la catedral de San Juan con motivo del Viernes Santo, el arzobispo se mostró implacable contra la minoría que se apropia de la riqueza del país para su propio beneficio «como se repartían las vestiduras de Cristo».
Al mismo tiempo el religioso lamentó el sufrimiento de las madres que les han asesinado a sus hijos e hijas; de las madres que sola tienen que sostener a sus familias, de las mujeres por tanta violencia social y machista. «ÂíSufrimos todos!», aseguró.
tgj/nrm
PL-14

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve necesarias medidas Gobierno frente crisis por guerra Irán-EU
Entraron en vigencia en RD los más altos precios combustibles
El Gobierno dominicano inicia la reparación cientos de viviendas
Piden etiquetado que prohíba a embarazadas consumir alcohol
Shakira reúne a dos millones de personas en Copacabana Brasil
El número de milmillonarios se dispara y no deja de crecer
Dron ucraniano provoca fuego en un estratégico puerto ruso
SP cierra 501 centros médicos por violar las normas sanitarias
Irán: Trump está arrinconado entre «una invasión imposible»
Austeridad selectiva y distracción estratégica

