SAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a tres dominicanos que ingresaron al puerto de Yabucoa como polizones en el barco M/T Derg procedente de San Pedro de Macoris, Republica Dominicana.
Uno de los indocumentados, Héctor Jesús Ortiz Marmolejos, es reincidente y compareció el jueves ante la jueza Silvia Carreño Coll.
La seguridad de la compañía naviera encontró a los tres dominicanos a bordo del barco y transfirió la custodia a CBP.
Durante la inspección, las bases de datos revelaron que en el 2017 Ortiz Marmolejos compareció ante un juez de Inmigración que ordenó su remoción por una convicción for violencia doméstica, siendo removido a su país en enero de 2018.
Una corte determinará el estatus de los otros dos hombres.
La Fiscal Federal Ginette Milanes está a cargo del caso.
Si es declarado culpable, Ortiz Marmolejos enfrenta una pena de prisión de no más de 10 años, una multa o ambas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU


