PUERTO PLATA.- La sequía continúa amenazando con desaparecer la producción agropecuaria en el municipio de Luperón y otras comunidades periféricas, ya que no llueve desde hace más de un año en esta zona, según expresaron sus habitantes.
José Benjamín Aragonés Fernández, quien es vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de Luperón, aseguró que la sequía ha matado decenas de reses en las comunidades de La Sabana, Cambiaso, El Fundo, entre otras.
Aragonés Fernández al ofrecer declaraciones al periodista Fausto Morrobel Peña, dijo que los ganaderos de Luperón han agotado todos sus recursos económicos y físicos para poder sostener sus animales.
Dijo que las autoridades gubernamentales a través del Ministerio de Agricultura, ante la difícil situación que viven le han estado subsidiando algunos productos como son paja de arroz y melaza para alimentar el ganado.
De igual manera, han tenido que comprar interdiario camiones de agua para darle de beber al ganado, pero que aun así, las condiciones de los ganaderos y agricultores de Luperón siguen siendo muy críticas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
NUEVA JERSEY: Nativos de San Cristóbal harán tertulia
La victoria de Darializa Ávila Chevalier: cuando la esperanza derrota al miedo
Infraestructuras para los JCC 2026 están listas en un 90 %
Atención a la Ley 30-26 (OPINION)

