PUERTO PLATA.- Un juez del tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un atracador que hirió a ladrillazos y palos a un sacerdote que lo sorprendió robando en una iglesia.
El imputado, Anthony Emmanuel Payero, presenta también heridas ocasionadas por una multitud que intentó lincharlo cuando vio que agredía al sacerdote Benito Hierro Aquino, cura párroco de la iglesia La Altagracia del sector Conani.
La magistrada María Emelinda Estévez Mejía acogió un pedimento del representante del Ministerio Público, José Luis González, y mandó al agresor al Centro Penitenciario de Rehabilitación y Corrección San Felipe.
Los abogados Guillermo Martínez y Ángel de Los Santos, quienes representaron al sacerdote, mostraron satisfacción por la medida.
En la madrugada del pasado domingo, Aquino fue golpeado en la cabeza por Payero, luego que lo sorprenderlo robando en el patio de la iglesia.
Jpm-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: 70% apagado, Gobierno admite la situación es «crítica»
Entre soberanía y cooperación
Dominicano Juan Soto conecta quinto jonrón temporada MLB
Solidaridad de EE.UU. con RD en 1930
Hipólito dice el verdadero reto RD inicia después de SD 2026
Director CIA mantiene reunión con representantes cubanos
La justicia no debe detenerse
Leones de SD derrotan a los Titantes del Sur en la LNB 2026
FMI ve hay bache económico global debido a guerra de Irán
Trump dice que Xi y él tienen una visión «similar» sobre cómo poner fin a la guerra en Irán

DEBIERON GUINDARLO EN EL CAMPANARIO DE LA IGLESIA..POR FALTA DE RESPETO Y GOLPEAR AL CURA….