PUERTO PLATA: La Policía mata a 4 supuestos asaltantes
PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Policía mató a cuatro hombres en alegados intercambios de disparos ocurridos en las últimas horas en el municipio Montellano y el barrio Las Flores, de aquí.
Las muertos son Charmi Andrés García Peña, Juan Agustín Nova Rodríguez, César Sánchez y Luis Alfredo Peralta. Los dos primeros residían en los sectores El Egido y Savica, en Santiago de los Caballeros, y los otros en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
García Peña y Nova Rodríguez viajaban en un carro azul en compañía de otras dos personas, quienes huyeron por un cañaveral cuando se produjo el enfrentamiento con la patrulla que los perseguía porque mostraron un perfil sospechoso.
En este caso, la Policía dijo que despachó una patrulla para la zona debido a que fue alertada por comerciantes sobre dos sospechosos que merodeaban próximo al ingenio Montellano.
Explicó que cuando la patrulla llegó al lugar, los sujetos la emprendieron a balazos contra los agentes e hirieron al raso Pompeyo Noesí Prats, tras lo cual uno de los alegados delincuentes se internó en el cañaveral, donde fue ultimado.
El agente herido fue trasladado en estado de gravedad a un centro de salud.
“Ellos dispararon a la Policía y la Policía repelió. En ninguna parte del mundo, quien le dispara a un policía es aplaudido”, argumentó Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Uniformada, quien suministró la información.
Dijo que los hoy occisos integraban una banda de atracadores. Tenían en su poder una pistola y un revólver.
El otro tiroteo
En la otra balacera, ocurrida en la avenida Manolo Tavárez Justo, próximo al sector Las Flores, también en Puerto Plata, murrieron tres personas y otras tres resultaron heridas, entre ellas un capitán y un cabo de la Policía.
Dos de los muertos, supuestamente delincuentes, fueron identificados como César Sánchez y Luis Alfredo Peralta, nativos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
También murió Inocencio López, un empleado privado, de Hormigones del Atlántico, quien fue alcanzado por un disparo.
Los heridos son el capitán Francisco Ulloa Hernández, el cabo Delvis Peralta, quien recibió un balazo en el ojo izquierdo, y Luis Alfredo Peralta Valdez, oriundo de San José de las Matas.
Conforme la Policía, los presuntos asaltantes habían penetrado a robar al residencial Horizontes del Atlántico, a donde llegaron en un Toyota Camry rojo, que se presume es robado.
Según versiones, la balacera se originó cuando los asaltantes fueron interceptados por los agentes policiales.
jt/am