PUERTO PLATA: Endurecen medidas por COVID-19; diputado pide atención
PUERTO PLATA.- Ante la indisciplina y desobediencia pueblerina, las autoridades de esta provincia acordaron recrudecer las medidas para controlar y prevenir la propagación del virus COVID-19.
Es la tercera ocasión que las autoridades puertoplateñas toman medidas coercitivas. Hasta este martes había 3 mil 127 casos acumulados y 128 defunciones.
La gobernadora provincial Claritza Rochtte Peralta de Senior, dijo que debido al aumento en el número de contagios, se hizo un acuerdo interinstitucional para frenar la propagación.
Explicó que pondrá en marcha un plan de orientación que motive a los ciudadanos a que cumplan con el uso de mascarillas, el distanciamiento social y respeten el toque de queda.
Mientras que el director provincial de Salud, doctor Johnny Tavárez Capellán, anunció que entre las medidas se dispuso a partir de la fecha el cierre parcial del Malecón local, y no se permitirá estacionar vehículos.
Advirtió que los colmadones deberán operar dentro del horario permitido por la ley, en vista que, en todos los comercios y espacios públicos no se permitirá aglomeración de personas ni música estruendosa.
De su lado, el director regional Norte de la Policía, general Jacinto Minaya Herrera, dijo que se incrementará la vigilancia con patrullaje permanente en los sectores populares para garantizar que los ciudadanos cumplan con las normativas sanitarias.
En el encuentro participaron el procurador fiscal Osvaldo Bonilla Hiraldo, y el alcalde Diómedes Roque García Núñez (Roquelito),
También el encargado regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), coronel Edgar Hamburgo Rincón y en representación de la Base Aérea de Puerto Plata, el coronel Medina.
Diputado pide a Salud Pública más atención
Mientras, el diputado puertoplateño Félix Castillo Rodríguez, solicitó a las autoridades de Salud Pública prestar mayor atención a los casos del virus COVID-19 en el municipio de Montellano.
Castillo Rodríguez pidió realizar operativos de desinfección y pruebas masivas para detectar posibles ciudadanos contagiados en las diferentes comunidades de Puerto Plata.
El congresista hizo su ponencia al agotar un turno este martes en la Cámara de Diputados, donde advirtió que hay un brote de COVID-19 en varios lugares de esta provincia.
También con los alimentos
El diputado del PLD también solicitó al presidente Luis Abinader tomar medidas ante el aumento que están experimentando los alimentos.
Sostuvo que varios productos de consumo básico que integran la canasta familiar entre los que citó los plátanos y la carne de pollo, se cotizan a precios muy elevados, lo cual causa desesperación en los ciudadanos.
wj/am