PUERTO PLATA.- Cuando ya ha transcurrido una semana de que se produjeran fuertes lluvias, que provocaron inundaciones urbanas en diversos sectores de este municipio, calles de múltiples barrios aún siguen cubiertas de lodo y aguas estancadas.
En un recorrido realizado por este redactor, se pudo comprobar que en la barriada Puerto Rico de la urbanización general Gregorio Luperón, las vías continúan llenas de lodo, hasta el punto de que se hace difícil el tránsito.
Además el perímetro de la policlínica, el parque y la cancha de baloncesto, está cubierto de fango.
Los residentes afectados han criticado a las autoridades edilicias, ya que a través de algunos medios de forma errónea informaron que se habían realizado jornadas de limpieza, cuando todavía el lodo cubre las calles.
También en la urbanización Playa Oeste del populoso barrio Haití, las calles se han convertido en una especie de “ciénaga urbana”, ya que debido a la obstrucción de una cañada y los drenajes pluviales, dichas vías siguen cubiertas de lodo, aguas estancadas y basura.
De igual manera, los moradores en el ensanche Dubeau (Los Callejones), además de los sectores La Viara, Nuevo Renacer (Aguas Negras), Barrio Invi y Las Cañitas, denunciaron que las vías continúan cubiertas de lodo, lo cual está afectando sus actividades rutinarias.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice acto hostil EU recibirá una «respuesta proporcional»
Corea del Norte critica OTAN y habla de guerra sin precedentes
PERU: Al menos 13 muertos en accidente avioneta con turistas
Mira aquí otros resultados de los XXV Juegos Centroamericanos
Puerto Rico vence a República Dominicana en beisbol de JCC
EEUU cooperará con Fujimori en seguridad, comercio y desastres
Abinader inaugura techado y asiste ordenación obispo en LV
BRASIL: Los verdes respaldan candidatura Lula a elecciones
COLOMBIA: Petro elige visitar a Cuba para oponerse a los EEUU
Un incendio afecta la tienda LyR de la autopista Las Américas


