PUERTO PLATA: Denuncian acelerada depredación en loma Isabel de Torres

imagen
En muchas areas de la Loma Isabel de Torres hay letreros donde se ofertan en venta terrenos de esta zona protegida.

PUERTO PLATA.- Los desarrolladores urbanísticos continúan depredando la Loma Isabel de Torres, de esta ciudad, construyendo lujosas viviendas y apartamentos, incluso en los límites del área protegida en las zonas de Cerro Mar y Torre Alta V y VI.El monumento natural es amenazado también por invasores de solares en el área de San Marcos, donde se levantan casuchas dentro de la zona protegida.

El reclamo de una gran parte de la sociedad puertoplateña es que se detenga de una vez y por toda la depredación de ese pulmón natural, pero no ha encontrado respuesta satisfactoria en la nueva gestión del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Defensores de la Loma Isabel de Torres piden al ministro Jorge Mera que visite en la zona a fin de que de manera definitiva se detenga la deforestación en la zona.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
29 dias hace

SENORES PERO JORGE MERA ES TAN DEFICIENTE TAN INCAPAZ Y COMO DICEN MUCHO CORRUPTO. Y ADAGIO ALTAMENTE FILOSOFICO QUE DICE HIJO DE GATO CASA RATON. ESE MEDIOCRE QUE NOESTA DEFENDIENDO EL PAIS EN NADA. ENTONCES EL PUEBLO EN GENERAL DEBE PEDIR LA RENUNCIA DE ESE MEDIOCRE Y DEFICIENTE FUNCIONARIOS. Y QUE EL PRESIDENTE NOMBRE UN FUNCIONARIO CON CAPACIDAD Y QUE PUEDA DEFENDER LOS INTERESES DEL PAIS Y DEL PUEBLO.

David
David
29 dias hace

Ni Paliza ni Orlando ni Senadora ni Gobernadora de P P.,Hacen, Ven y Oyen Nada. TODOS SON CORRUPTOS Y COMPLICES DE LA VICEPRESIDENTA. Alias LOMA DIEGO DE OCAMPO. Vamos a Revivir a GREGORIO LUPERON.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

pero ese desorden robo generalizado,lo dejo la pandilla de danilo,ahora quiere que se arregle todo que en 20 anos destruyeron eso tiguere,que ahora se creen salvadores de rep dom

Adri
Adri
1 mes hace

Si a «Mie*da Ambiente» le interesa hacer algo, puede empezar con llevar a la justicia a los vendedores de terrenos, ya que supongo que esos letreros tienen un número de teléfono de contacto y los vendedores serían fáil de rastrear.

observador
observador
1 mes hace

Se lo he estado diciendo los gobernantes que tenemos y hemos tenido no tienen bolas ,son unos sin alma ,esta no es la primera vez que se estan quejando en puerto Plata de este problema pero el jefe de Medio Ambiente en lo que esta es en vestir bonito y hablar chachara con sus amigos y el pais desmontandose ,estamos jodidos estos gobernantes lo que le interesa es ahacerse mas millonarios de lo que son y entregar el pais a extranjeros .

Duarte
Duarte
1 mes hace

La Zona Franca Gildan acaba con los árboles para producir energía para su planta de biomasa en Santo Domingo este.

Ese crimen está más cerca del ministerio de medio ambiente y no pasa nada.

Esperamos una multa de 500 millones de pesos para reparar el daño ambiental del río yabacao.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Duarte
1 mes hace

Y ESO QUE USTED MENCIONA SUCEDE O ES EN LOMA ISABEL DE TORRES? PORQUE ERSTAN HACIENDO LA DENUNCIA DE LA TALA ILEGAL DE ARBLES EN LA LOMA ISABEL DE TORRES

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

LAS DEPREDACIONES EN NUESTRAS MONTANAS. SOLAMENTE EXISTE UN CULPABLE. LOS GOBIERNOS CORRUPTOS QUE NOS TOCAN CADAS CUATROS ANOS. Y POR MAS DESGRACIAS. SI SON REELEGIDOS. Y NO SE VISLUMBRA EN EL HORIZONTE UN MESIAS REDENTOR DE NUESTRAS DESGRACIAS. LA PALABRA PATRIA ES UN TRISTEZ ESPEJISMO, EN NUESTRA MEDIA PATRIA,

William
William
Responder a  EL NAVEGANTE
29 dias hace

Por qué media patria ? Me explicas? Porfa

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  William
29 dias hace

MUY SIMPLEMENTE SOMOS UNA ISLA COMPARTIDA CON HAITI.NUESTROS VERDUGOS DEL AYER. EN LA ACTUALIDAD TENEMOS MILLONES DE HAITIANOS EN EL PAIS.HACIENDO LO QUE LES DA SUS GANAS.TAL PARECE SOMOS LA NUEVA HAITI. RECORDAS QUE EL EX PRESIDENTE DANILO MEDINA. QUISO QUITARLE EL ESCUDO A NUESTRA BANDERA.HIGUEY Y OTROS PUEBLOS EXISTEN MAS HAITIANOS QUE DOMINICANOS/ IGUALMENTE BAVARO SITIO TURISTICO.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
29 dias hace

LAS HOSPITALES LAS PARTURIENTAS HAITIANAS SON LAS DUENAS, EXISTEN HAITIANOS HASTAS EN LAS FUERZAS ARMADAS Y OTROS SITIO DEL GOBIERNO. LOENEL Y DANILO LES ABRIERON LAS PUERTAS DE LA FRONTERA A LOS HAITIANOS. POR ESTOS MOTIVOS DIGO MEDIA PATRIA Y RODEADOS DE TRAIDORES DOMINICANOS. QUE ASCO VERDAD.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

DE SEGUROS SON PERSONAJES DEL PLD Y DEL PRESENTE GOBIERNO. LOS PUERTO PLATENOS QUE NO PERMITAN ESA ATROCIDAD. EN CUANTO A RECLAMARLES AL CORRUPTO JORGE MERA ES ARAR EN EL MAR. SI NO HAY BILLETES DE POR MEDIO NO HARA NADA. NADA MAS QUE EL PRESIDENTE ABINADER INTERVENGA DIRECTAMENTE. NO PERMITAN ESE GENOCIDIO CONTRA LA MADRE NATURALEZA. EL GOBIERNO QUE ACTUE. A LAS CALLES PUERTO PLATENOS.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Donde hay poderosos y contubernio polìtico……., va a seguir ocurriendo.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

QUE PASA MEDIO AMBIENTE..
VAN A SEGUIR DESTRUYENDO LAS ÁREAS PROTEGIDAS..
ESTAS MALDITAS MAFIAS DEBEN SER ERRADICADAS..

Fusilando yaaaaaa
Fusilando yaaaaaa
1 mes hace

Trujillo ven a ver…

fernando perez
fernando perez
Responder a  Fusilando yaaaaaa
1 mes hace

Ya tu cansa con TRUJILLO.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  fernando perez
29 dias hace

Yessss ojuala y tuviesemos un TRUJILLO,no para las acciones negativas del regimen ya conocidas si no más bien para poner ORDEN en este maldito laboratorio en el que nos han convertido cada cuatro (4) años los HPT ladrones de siempre en cuyos gobiernos se han formado una población analfabeta sín la
más mínima educación y sentido patrio y esa misma la que tiene el el pais en este ASQUEROSO desorden… ..🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Es que eso de medio ambiente no existe para los millonarios aunque se hagan hecho robándose el dinero del Pueblo. Usted no a recorrido la circunvalación de Santiago de los caballeros, mire hacia la cordillera y veras que no queda un árbol y lleno de manciones, y medio ambiente de Santiago que?. Más millonarios, este mundo es una basura dirigido por ladrones y mafiosos.

Omar al Malek
Omar al Malek
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Entre esas mansiones está la de la vice Presidente de la República. Si lo siguen permitiendo Diego de Ocampo será urbanizado totalmente en unos años. Igual pasa con la invasión «planificada» de la Loma Quita Espuela en San Francisco de Macorís.