PUERTO PLATA.- Los productores de leche llevan varios años registrando pérdidas por baja rentabilidad, reveló el economista Hecmilio Galván, director ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO).
Galván expuso sobre el tema “Situación y Perspectivas de la Ganadería de Leche en República Dominicana” durante el Segundo Congreso Nacional de Productores de Leche, organizado por APROLECHE, dedicado al empresario y hacendado Salustiano Acebal. Tuvo lugar en el hotel Be Live Grand Marion, en Playa Dorada, Puerto Plata.
Señaló que los ganaderos dominicanos están afectados por el aumento sostenido de los precios de los insumos, las masivas importaciones y por un congelamiento de los precios que se pagan a nivel de finca, por lo que se impone una reactivación y un despertar del sector.
Reveló que ellos tienen un conflicto grave y permanente con el Programa de Desayuno Escolar, con las empresas suplidoras y con todos los actores de la cadena de distribución, en especial con los grandes industriales y los fabricantes de queso.
Galván recordó anteriores conflictos y tensiones generados con organismos tales como el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería.
“Venimos de una situación de crisis por denuncias permanentes de una mafia importadora de alimentos lácteos y pseudo lácteos que amenazó con la quiebra del sector”, explicó.
Sostuvo que esa situación se da en el país debido al abandono estructural del Estado y la sociedad, que dejó de mirar al campo, el cual siempre fue considerado una fuente de riqueza.
sp-am
PUERTO PLATA: Cita pérdidas de productores leche dominicanos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional
A 5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)


