SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sancionó a la dirigente Rafaela Alburquerque por sus pronunciamientos a favor de una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana.
El tribunal disciplinario del PRSC acordó una amonestación por escrito, que será remitida a la dirigente por vía del Directorio Presidencial, máximo organismo de dirección de los reformistas.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, el organismo informa que la posición de dicha dirigente es contraria a la línea asumida por esa organización de ir sola a las elecciones del próximo año.
La sanción se fundamentó en el artículo 48 literal P de los estatutos de los reformistas, que indica que podría ser sancionado el dirigente que contradiga las órdenes tomadas por el organismo al que pertenezca, en este caso el Directorio Presidencial.
Consiste en una carta pública en la que el PRSC reiterará a la dirigente el respeto a las disposiciones aprobadas por sus órganos de dirección.
Alburquerque se disculpó por sus pronunciamientos en una carta que dirigió a la organización.
El pasado lunes el PRSC expulsó de sus filas a Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo por “alta traición” a la organización política y días después el Tribunal Superior Electoral ordenó su reposición porque no se cumplió con ellos “el debido proceso de ley”.
El PRSC conformó la pasada semana una comisión para negociar un eventual acuerdo con PLD para ver la posibilidad de ir aliados en algunos de los niveles de elección que estarán disponibles en los comicios de 2016.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá vence a las Reinas del Caribe y logra boleto directo a Los Ángeles 2028
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Abinader y Asfura conocen el ensamblaje de avión TS-7 Dulus
LF preside asambleas nacionales fortalecer estructuras de la FP
¿Cómo tantos haitianos siguen entrando tan fácil a la RD?
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
NEPAL: Aumentan 675 muertos y 2.498 desaparecidos por riada
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Irán acusa Gobierno de EEUU manipular mercado energético
Nueva York incauta 263 kilos de cocaína, el mayor en una década


