PRSC plantea OEA y la IFES asuman control JCE para organizar elecciones

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) asuman el control de la Junta Central Electoral (JCE) para organizar las próximas elecciones y preservar la paz en la República Dominicana.

En documento leído en rueda de prensa por su presidente Federido Antún, la entidad opositora manifestó que “el desastre electoral vivido en el día de hoy (domingo) debería traer como consecuencia la renuncia de todos los miembros titulares y suplentes del pleno de la JCE así como de todo el personal técnico que participó en los preparativos de las elecciones”.

Sin embargo, advirtió que “por los plazos que tenemos de frente para preparar nuevamente las elecciones municipales y las venideras elecciones congresuales y presidenciales, sugerimos como condición sine qua non el acompañamiento gerencial de la Organización de Estados Americanos (OEA) así como la conjunción de un grupo de ciudadanos dominicanos de renombrada solvencia moral que participen en la organización electoral de dichos procesos”.

Sugirió que “el liderazgo político nacional se aboque a consensuar una nueva fecha para realizar las fallidas elecciones, tomando en cuenta la crisis e incertidumbre que este suceso ha generado, así como también los métodos correctivos para que situaciones como estás no vuelvan a ocurrir”.

“Además, planteamos que para solventar las deficiencias técnicas ocurridas la supervisión y control de los aspectos técnicos del proceso sean ejecutados por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)”, apuntó.

Acusa al PLD intervenir JCE

De otro lado, el PRSC acusó al Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a las altas instancias del poder de ser los responsables de la suspensión abrupta de las elecciones municipales.

Resaltó que la decisión de la JCE de suspender las elecciones “fue la más saludable, ya que las manipulaciones que a todas luces se efectuaron desde el Poder, provocaron los dislocamientos ocurridos, por quienes ya se veían derrotados”.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
27 Comentarios
6 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
23 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Fernando Marti

En otra palabra una especie de intervencion extranjera al igual como ocurrio durante la revolucion del 65. Y eso no es entregar nuestra soberania, Quique? Los mismos miembros de la OEA han dicho que su mision es de observacion no de arbitros.

Luis De New York

Quique. Tu y tu partido no pueden negar sus raices por la cual fue fundado tu partido. Solamente de un partido entreguista como lo es el PRSC. puede salir tal pronunciamiento, de entregar un organismo como es la JCE a organismos extranjeros.

Yani

La jce esta para eso , además si hay delegados de los partidos y sera con boletas , kike loco por lamber un poco y sin gente😁😁😁😁

Rafael Morales

Me gustaría , pero organismos internacionales nonpueden dirigir la JCE y menos unas elecciones. Los delegados políticos y esos organismos internacionales así como la JCE son los que pueden hacer eso.

El sin-patizante

El Partido Reformista hablando de fraudes, estan en sus aguas de eso si que saben ellos.
Peñaaaa, Boschhhhh, vengan a escuchar esta vaina…….

BENNY WILLIAM

ESTOY DE ACUERDO CON EL PRSD, LA JCE DEBE SER CONTROLADA POR LA OEA , LA IFES Y UNA ALTA JERARQUIA DE LAS IGLESIAS DEL PAIS, PARA QUE EL PAIS SE SALVE DE UNA CATASTROFE PROVOCADA POR UN PUEBLO CANSADO DE QUE SE BURLEN DE EL.

El CUATRIBOLIAO de NY

Hay que escuchar disparate de personas que no tienen ni ideas de lo que dicen, en primer lugar tienen que saber que és una República, y el orden jurídico que la rige , sus deberes, y derechos. Ningún país con soberanía propia como la República Dominicana, puede aceptar intromisión de organismos internacionales en sus asuntos políticos y jurídicos, solo son aceptado como observadores y supervisores de un proceso ELECTORAL, los cuales pueden recomendar acciones para fortalecer, y mejorar el proceso .

Israe

Desde k los delincuente.ladrones..corrupto..y..traidores..del.pais..se..le..ocurrio..destruir..la..rep..dom..hay..k..colgar..y..ejecutar..todos…los..miembro..del..pld..y..sus..familia

Luis Paniagua

Estos políticos estan tan perdidos y desubicados, que no sirven no para opinar. Cómo uste le va a pedir a organismos intrrnacionales que asuman el control y la responsabilidad de organizar unas elecciones de un pais; tremendo disparate, dónde queda la soberanía ?

Israel

Desde I lo mafioso delincuente traidores..del..pld..se..le..ocurrio..destruir..la..rep..dom..hay..k.sacar.las.lacra..del..pld..como..sea..o.toda..su..familia..k…no..salgan..del..pais..vivo..hay..k
.colgar..a..todo..eso..mafioso..juntos..con..todad..su..familia

edfrommoca

¿Acaso tus comentarios lo escribes con un telegrafo o eres gágo?

Israel

Me gustaria k tu estuviera frente a mi para responderte

Pedro

Y cuando a donde este mafioso se le autorizó a entregar este país a organismo de presión internacional, con un partidito de venta de votos se puede exigir.

Israel

Desde k a los mafioso.corrupto..y traidores de la patria se le ocurrio..destruir..la..rep..dom..hay..k..colgar..y..ejecutar..toda..la..cupula..del..pld..jce..y..su..familiares

quique26

miren bien el mal uso de un simbolo patrio como es el escudo nacional y por concidencias el PRSC actuar como un traicionero a la patria al pedir la intervecion de la junta central electoral por el poder extrangero siendo este organismo del estado dominicanos constitucional de los tres poderes del estados de control mediastico determinantes de la soberania y nacionalidad constitutivas independientes libres y decisivas como lo es su rol util que evito que un inmigrantes ilegal y sin documentos ni identidad de su pais permanesca en nuestros territorio patrios, es por ahi que hay que comenzar, oigan señores… Leer mas »

FP Fuerza del Pataleo

El Plan de Ladronel

Sabotear para coger aire.
Evitar ser barrido.
Seguir desacreditado a JCE.
Poner otra JCE complaciente a su ventorrillo.

Desde ayer ya lo viene poniendo en práctica.

¿Quién va a ser un fraude tan evidente dejando a la oposición fuera de la boleta? El mismo Ladronel para culpar al Gobierno!!

Israel

Nuria..piera y yeni berenise k se encargen de la ice y los demas preso o peor danilo y la ice deben estar. Preso o peor

Israel

Nuria…piera y yeni berenise

Israel

Yo estoy de acuerdo k pongan a nutria de presidente interina de la junta central nutria y yeni berenice I se encargen de eso son las unica honorable k hay ahora mismo ya freddy esta muerto y hay k sacar esas lacras del poder como sea

ELPATRIOTADOMINICANO

ESTOS MUERTOS EN VIDA DIRIGIDOS POR UN CORRUPTO PERSONAJE, CON 3 GATOS, QUIERE ENTREGARLE A LA FUSIONISTA OEA LOS DESTINOS DE LA REPUBLICA.. HAY QUE RECORDAR LO QUE HIZO ESTE CORRUPTO CUANDO SIENDO ADMINISTRADOR TOMO LOS FONDOS MAS DE $ 100 MILLONES PARA AUTOPENSIONARSE..SIN NINGUNA CONSECUENCIA. PORQUE COMO TODOS LOS QUE NOS HAN DESGOBERNADO LO QUE HAN IDO ES A BUSCAR LO SUYO, Y EL PAIS QUE SE JODA… ESTOS DELINCUENTES METIDOS A POLITICOS LONQUE QUIEREN ES PESCAR EN RIO REVUELTO. HAY QUE IMPLEMENTAR LAS VOTACIONES CON “BOLETAS”, VOLVER AL METODO VIEJO, QUE ES EL MAS CONFIABLE Y VERIFICABLE. ESTOS… Leer mas »

Fernando Marti

Y ahora quiere volver con Leonel para pensionarse de nuevo. Ese Quique Antun es el politico mas funesto que tenemos en el pais. Ese vende su patria, su alma y hasta su madre. No entiendo como en la politica dominicana puede caber tanta basura.

Hi Camilo

No se si se puede encontrar un grupo de ciudadano de renombrada solvencia moral, a lo mejor si,ahora no deben intervenir los funesto negociadores,tampoco la cúpula empresarial, tampoco las iglesias que muchas están comprometida con el gobierno de la corrupción de Danilo Medina y el PLD, asi como el CONEP y los empresarios de Santiago que presionaron a los partidos de oposición para que aceptaran este tollo orquestado desde el gobierno y la JCE. se adelantaron al fraude electoral.los corruptos del gobierno están en la cuerda floja.e´pa fuera que van y directo a la cárcel, no lo salvan ni las… Leer mas »

Luis

El poder lo tiene el poder. No se apacionen. Solo el poder puede extender sus manos larrrrgas.

FP Fuerza del Pataleo

PLAN DE LADRONAZO FERNANDEZ

Sabotear para coger aire.
Evitar ser barrido.
Seguir desacreditado a JCE.
Poner otra JCE complaciente a su ventorrillo.
Poner a sus ventorrillios a pedir otra JCE.
Llegar a mayo con el show para que sus candidatuchos cojan vida. No iban a sacar medio síndico en parte.

Desde ayer ya lo viene poniendo en práctica.

¿Quién va a ser un fraude tan evidente dejando a la oposición fuera de la boleta? El mismo Ladronel para culpar al Gobierno!!

FP Fuerza del Pataleo

Sabotear para coger aire.
Evitar ser barrido.
Seguir desacreditado a JCE.
Poner otra JCE complaciente a su ventorrillo.

Desde ayer ya lo viene poniendo en práctica.

¿Quién va a ser un fraude tan evidente dejando a la oposición fuera de la boleta? El mismo Ladronel para culpar al Gobierno!!

Noalestablishmentdominicano

JJAJAJAJAA LA OEA TIENE UN SESGO IZQUIERDISTA PRO IDEOLOGIA DE GENERO, PRO HAITIANO. ASI QUE NOOOOOO. NECESITAMOS OBSERVADORES COMO VICTOR ORBAN, SALVINII ENTRE OTROS.

Tulio El Sabio

…EL PLANTEAMIENTO O PROPUESTA DEL “PRSC” ES “CORRECTA”, MUY CORRECTA, YA QUE ESE PRESIDENTE DE LA JUNTA (JCE) ACTUAL “NO QUIERE PONERSE LOS PANTALONES NI LAS BRAGUETAS BIEN PUESTOS”, EN CONTRA DEL PLD, EL NESFASTO “DANILO” Y SUS PRETENCIONES, Y NO RECIBIR MAS PRESION Y ORDENES DE ELLOS, TOMAR ESA MEDIDA, PORQUE TODAVIA EL PUEBLO ESTA A LA ESPERA Y ES UN “TREMENDO ABUSO Y GENOCIDIO ANTI – DEMOCRATICO QUE SE LE HA COMETIDO EN SU PERJUICIO”, LE HAN DADO, POR PARTE DE LOS “DELINCUENTES DEL PLD”, UNA ESTOCADA A LA DEMOCRACIA, Y ESO ES IMPERDONABLE, INCONCEBIBLE !!!… comment image

Luis Ramirez

Asímismo Es, Todo eso SUCEDIO Porque el Presidente de la Junta CASTAÑOS GUZMAN No Impuso ni Mostro Autoridad que le Concede y Faculta la Ley, principalmente la Ley Electoral y la Constitución, y Por Eso todo eso Pasó, si ese Presidente Electoral No se Envalentona ni se abrocha la bragueta, el PLD hara y mandara a hacer lo que les Da la Gana, y el caos sera peor.

DOSTOIEVSKY

ESTOS SON UNOS VERDADEROS LACAYOS…ENTONCES LOS DOMINICANOS NO TENEMOS LA SUFICIENTE MADUREZ Y CAPACIDAD DE ORGANIZAR EN NUESTRO PAÍS CUALQUIER EVENTO??? LA REALIDAD ES QUE COMO PARTIDO EL PRSC NO ES UN GRUPO DE CONFIANZA…LACAYOS !!!

Eduardo Guillermo

Ese es el plan y por eso descarrilaron los comicios de ayer, quieren a la OEA como la encargada de las elecciones dominicanas asi como en Haiti.

Manuel de la Cruz

ESTOS PARECEN KARATECAS. DIOS MIO CUANTAS PATADAS VOLADORAS TIRAN ESTOS GALLOS LOCOS

duro y curvero

POR FIN, Quique antún dice algo que vale la pena. Desde el momento que me enteré que en el país se encontraba el brasileño JOAO SANTANA, asesor electoral de Danilismo, yo sabía que iban a empezar a salir diabluras. A nadie le cabe la menor dudas que DANILO MEDINA tiene el control absoluto de la JCE. Sería saludable que una entidad internacional de prestigio organice las elecciones de mayo. .

Hector

Oigan a este pillo hablando duro un hombre que debiera estar preso por haber desvalijado el bnv. Está planteando que extranjeros organicen elecciones en nuestro país. En cuanto a la joven que comiencen a investigar por los lados de Roberto rosario y verán que aparecerá pronto quien le metió mano a esos equipos