PRSC pide bajar precios por la reducción del petróleo

imagen

VILLA ALTAGRACIA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle demandó una rebaja sustanciosa de los precios de los productos de primera necesidad, a tono con el desplome de los previos del petróleo en el mercado internacional.

Dijo que el precio promedio del petróleo por barril en el 2012 alcanzó los 110 dólares, “y desde entonces ha venido reduciéndose hasta alcanzar US$107 en el 2013, precio que, con alzas y bajas, se mantuvo hasta julio del presente año y desde ese momento a la fecha se sitúa en los 80 US$ el barril, “significando un desplome de 36% en tres meses”.
Sostuvo que inexplicablemente esa reducción de los precios de los combustibles no se ha traducido en rebajas de precios de bienes y servicios.
“El transporte sigue igual y el renglón más sensible del Índice de Precios (inflación), alimentos y bebidas no alcohólicas, en lugar de disminuir, han aumentado”, se quejó.
Dijo que el propio gobernador del Banco Central reveló este jueves que la República Dominicana tendrá un ahorro superior a los 600 millones de dólares por la caída del barril del petróleo.
Antún habló sobre el tema en el marco de un recorrido que realizara a este municipio, donde se reunió con comerciantes, empresarios, deportistas, religiosos y los principales ejecutivos de la Fundacion de Desarrollo de Villa Altagracia (FUDEVA) y la Asociacion de Comerciantes e Industriales de aquí.
Dijo que la queja generalizada que escuchó es el desempleo y la falta de oportunidades de los habitantes de este municipio.
jpm
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios