NUEVA YORK.- La seccional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad demandó del presidente Danilo Medina encarar con firmeza «la tragedia” que afecta a millones de dominicanos por los torrenciales aguaceros caídos en el país, o pedir ayuda internacional si no tiene capacidad para socorrer a los damnificados.
El pedido está contenido en documento entregado por los dirigentes Orlando Rosado, presidente; Héctor Ferreira, secretario general; Juan Ramírez, Franklyn Sánchez, Aquiles Mejía, Manuel Ramírez, Joaquín Ramírez, Felicia Arias, Juventino Bautista, Zulenny Rosado, Radhamés García, Eliecer Buenos, y Francis Belliard, de la comisión política y ejecutiva.
Sostienen que el gobierno dominicano debió hace rato enviar camiones con alimentos, frazadas, colchones y medicinas, como lo hizo con Haití recientemente, como bien lo planteara el presidente de la organización, Federico Antún Batlle.
Asimismo, integrar las Fuerzas Armadas con equipos acuáticos ante la emergencia que se ha presentado, principalmente en Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Santiago, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi y otras zonas del país.
Recordaron que Antún Batlle planteó que el gobierno dispuso recientemente que miles de vehículos y ayudas multimillonarias en dólares fueran enviadas a Haití, tras el paso del huracán Matthew.
“Entendemos que los dominicanos merecemos mayor atención y solidaridad; el Presidente solo ha enviado algunas unidades al Cibao, y el operativo ni se asemeja al que se hizo con el vecino país”, adujo.
Los reformistas dijeron que están comprometiendo a sus miembros y amigos a redoblar el envío de sus remesas a dominicana.
Exhortaron al presidente Medina que las comisiones y protocolos se echen a un lago y que las autoridades provinciales redoblen sus esfuerzos en favor de los necesitados.
Propusieron le sean costeados los alimentos básicos en los supermercados y bodegas, mediante los fondos especiales de la Presidencia.
Sostuvieron que la filial se integrará a los maratones, recolección de alimentos y medicinas que se proponen hacer varias entidades sin fines de lucro en los cinco condados.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Países europeos apoyan a Kiev tras la oleada de ataques rusos
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
TC da a MIP plazo 10 días para naturalización de 16 haitianos
BR inaugura Expohogar 2026; tasas hipotecarias desde 8 %
Por qué el «mute» cuando la víctima es dominicana? (OPINION)
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
Expresidente CODIA ve crisis microempresas construcción
Diferencia entre gastar e invertir (OPINION)
Uso marihuana se normaliza en la R. Dom. pese a prohibición
NY: Dirigente FP pide a JCE eliminar citas para cédulas

