PRSC llama a fortalecer una unión opositora para asegurar la victoria

imagen
Federico Antún Batlle.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reiteró este miércoles su llamado a todas las fuerzas políticas de oposición a fortalecer la Unión Nacional Opositora (UNO) para asegurar la victoria en las elecciones del 2020.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, sostuvo que esta coalición como plataforma de concertación y acción política y electoral es la mejor garantía para sacar adelante al país con un programa mínimo conjunto, que atienda y de respuesta a los múltiples males sociales y económicos que padece.

“El momento requiere de una amplia concertación política, que resulte útil al reencauzamiento del país por un sendero de desarrollo económico y social en paz, lo que implica la definición de una agenda programática común”, manifestó.

Esa agenda, dijo, debe tener los principales temas que demanda el desarrollo nacional que incluye, en primer término, asegurar la diversidad política en el Congreso Nacional y en los gobiernos locales.

Resaltó que las circunstancias reclaman producir una alianza inteligente que garantice una mayoría electoral, tanto para desplazar al grupo en el poder como para lograr una mayor diversidad política en el Congreso y en las demarcaciones territoriales.

Antún señaló que es evidente que “estamos en un escenario de segunda vuelta electoral en el 2020, lo que nos sugiere, precisamente, fomentar esta alianza de forma inteligente y útil”.

En ese sentido, manifestó que eso sugiere pactar en el nivel local, con aquellas candidaturas que tienen reales posibilidades de salir airosas en las elecciones, “sobre la base también, de una agenda legislativa común, que facilite impulsar las reformas sociales, económicas e instituciones que demanda la sociedad dominicana”.

an/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

5 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *