PRSC demanda solución al problema eléctrico

imagen

SANTO DOMINGO.- El principal desafío del gobierno que preside Danilo Medina es la resolución del problema energético que afecta a la República Dominicana, a juicio del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle.

Dijo que la falta de energía eléctrica es la principal causa del estado de pobreza que impera en el país, lo que a su vez produce un ambiente insostenible de inseguridad ciudadana.

«El Gobierno tiene que encarar con firmeza ese problema, que es de vital importancia para la supervivencia de la nación, debido a que, no obstante los subsidios al sector eléctrico, el sistema es totalmente deficiente, lo que obliga a la población y empresas a buscar medios alternativos de suministros», afirmó.

Sostuvo que «las autoridades tienen que empeñarse a fondo para que en los dos años que restan de esta gestión puedan diversificar la matriz eléctrica con la introducción de nuevas plantas de combustibles baratos, lo que le va a permitir disminuir sustancialmente el subsidio, y producir ahorros para atender las demandas sociales».

Subrayó, asimismo, que el Gobierno no debe ceder ante las presiones de algunos sectores que se oponen a la instalación de nuevas plantas y que no piensan en el país, sino en sus particulares intereses, ya que lo que aspiran es a mantener el actual esquema que les produce grandes beneficios, pero que lleva a la miseria a la población y nos mantiene en un estado de inseguridad que nos afecta a todos».

«El Gobierno no puede continuar con el actual esquema eléctrico, debido a la injusticia que entraña en su operatividad, no hay posibilidad de retribuir el ingreso, crear empleos y disminuir las desigualdades sociales, mientras los recursos que genera el país se utilicen para el pago de la deuda externa y para subsidiar a los generadores, algunos de los cuales reciben sumas millonarias, aún con sus plantas apagadas», manifestó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios