Discurso DM sobre medidas COVID-19 genera reacciones de políticos RD

imagen
Ramón Rogelio Genao, José Ignacio Paliza y Ramfis Domínguez Trujillo

SANTO DOMINGO.- Reacciones a favor y en contra ha generado en República Dominicana el discurso de la noche de este miércoles del presidente Danilo Medina sobre las nuevas medidas que implementará el Gobierno para enfrentar los efectos del coronavirus.

Mientras el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró positivo el paquete de medidas anunciadas por el Mandatario, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) opinó que las medidas y propuestas de Medina han sido “limitadas” con respecto al sector salud.

Rogelio Genao, secretario general del PRSC, destacó que el citado paquete recoge el 80% de la propuesta del reformismo para enfrentar y mitigar la catástrofe sanitaria asociada al coronavirus en República Dominicana.

Advirtió, sin embargo, que “estaremos atentos a los detalles de la implementación de las medidas que anunciarán las comisiones creadas por el Gobierno, y desde luego, haremos nuevas recomendaciones para garantizar el uso efectivo de los recursos destinados, así como la eficiencia de los programas”.

Por su parte, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, posteó en su cuenta de Twitter que “las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno poseen el reto de su implementación. Es oportuno recordar que vivimos una crisis sanitaria, esa debe ser nuestra principal prioridad, las propuestas en este sentido son limitadas. Invitamos a la unidad de todos”.

Ramfis Domínguez Trujillo

El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo  calificó como acertado que el presidente Medina, según dijo,  haya tomado en cuenta las peticiones que él (Ramfis) hizo hace pocos días respecto a que los test y  pruebas de detección del Covid-19 fueran gratuitas.

En este sentido, dijo que  en un tiempo de crisis de salud pública como el actual “lo más importante es buscar soluciones viables, hacer aportes cada uno, no solamente criticar”.

Alianza por la Democracia
Max Puig.

El presidente de la Alianza por la Democracia, Max Puig, saludó que el presidente Medina haya asumido, a su juicio, las propuestas de Luis Abinader orientadas a garantizar ingresos a sectores afectados durante la crisis del coronavirus.

Criticó que el gobierno persista en seguir distribuyendo alimentos “con métodos equivocados que no respetan los protocolos de bioseguridad poniendo en riesgo a quienes embalan los alimentos, los distribuyen o los reciben”.

En opinión de Max Puig, las acciones del gobierno están principalmente motivadas más por un interés político electoral que por el respeto de las reglas de seguridad indispensables en un país con un sistema de salud tan deficiente como la República Dominicana.

Guillermo Moreno

El candidato presidencial de Alianza País consideró que las medidas anunciadas por Medina apuntan a un sentido correcto pero son muy limitadas.

“O no hay plena conciencia en el gobierno de la gravedad del problema que enfrentamos o falta voluntad para adoptar las decisiones que son necesarias”, enfatizó.

Consideró necesario redoblar la campaña de prevención, ubicar por los menos dos lugares por región para examinar a los sospechosos y disponer ya de los lugares para que reciban tratamiento los infecta

dos. Además, en los lugares de mayor proliferación del virus hay que dictar toque de queda por 24 horas y disponer aislamiento de la zona.

Moreno dijo que lo más importante ahora es evitar que la gente se vea obligada a salir de su casa a “buscársela” para poder comer. Por eso, señaló que el gobierno debe poner atención a los grupos en situación de mayor vulnerabilidad: desempleados, trabajadores informales y trabajadores en paro de labores.

 

¡Comparte esta noticia!
20 Comentarios
8 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
21 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
miguelrd

senores politicos todos esto no es tiempo de opinar solo para hacer politica el momento no es para politizar todo

Frank

Creo que hay que poner bien claro a ésta sociedad, en que el gobierno ésta usando la calamidades que hay en el país para promover la candidatura de Gonzalo. Ese Penco no es ministro de salud. Hay que oriental al pueblo, porque muchos por una funda de comida dan hasta la nar…Es bueno también que la oposición se ponga ayudar en lo que pueda, hasta con una bomba de fumigar. No sólo hablar, éste país tiene muchas gentes sin cerebro. No saben disernir, sólo piensan con la barriga.

Eduardo Guillermo

“El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo calificó como acertado que el presidente Medina, según dijo, haya tomado en cuenta las peticiones que él (Ramfis) hizo hace pocos días respecto a que los test y pruebas de detección del Covid-19 fueran gratuitas.” Almomento.net

A los que pretendían que el Sr. Ramfis se iba a suicidar, helo ahí, hasta el Sr. Medina ha tomado en cuenta sus peticiones, posicionándose como la real oposición que necesita la nación.

Ramfis 2020 es lo que quiere la gente decente, demócrata y patriota.

Dario Mendoza (USA)

En menos de 60 años tras la muerte del president Rafael Trujillo, temenos un país al bprde del abismo por las improvisaciones de esos “polticos” aporados en el BORRON Y CUENTA NUEVA del orofesor Juan Bosch. En nombre de la democracia, esos partidos y su Sistema de reciclaje han actuado peor que la llamada “dictadura de Trujillo”. El Dr, Joaquín Balaguer es un ejemplo que gozó treinta años del gobierno y en sus doce años se crearib 300 millonarios y hubo más Muertos que los que mató “la dictadura”..

Dario Mendoza (USA)

Los dominicanos ausentes (que siempre hemos estado presents); los domoinican York; los cadenuses; los exhiliados economicos; los desviandantes; los que andamos por el mundo dejando el pellejo para enriquecer la patria que dejamos atrás, estamos muy alertas a esa repetición de elecciones para seguir montados, chupandole las ubres a la vacana nacional llamada República Dominicana. Estamos aletas por la falta de respeto a los emigrantes por parte de los gobiernos del PRD+PRM=PRSC=PLD.

Dario Mendoza (USA)

Voy a comenzar por el ultimo opinant4. El Dr. Moreno fue un funcionario de Leonel Fernández y se salio del gobierno pero le tomó muchos años para dares cuenta del derrotero que llevaba el país desde que ganaron las elecciones. Un jurist como él debió decirle: Presidente este no es el camino de repartir dadivas para evitar reprimir. Las cárceles se llenaban de presos desde que entró el PLD. Too Late Dr. Moreno.

EL NAVEGANTE

CREO QUE EL PRESIDDENTE MEDINA HA TOMADO BUENAS DESICIONES PARA EL PAIS. DESDE LUEGO LOS SABIOS DE LA POLITICA PARTIDISTA NUNCA ESTAN DE ACUERDO. ESTO ES PALO SI BOGA Y PALO SI NO BOGA. BIEN POR EL PRESIDENTE MEDINA

Nel

Estos bandidos chupas sangres lo deben hacer es devolver al estado aunque sea parte del dinero que reciben sin trsbajar. Sean patriotas devuelvanlo a los pobres. Oiste Paliza, Oiste Genao y Quique Antun , Oiste Abinader, Oiste Miguel Vargas, Oiste Guillermo Moreno , y todos los demas Vinchos y compartes. Solo Ranfis ha sido coherente al decir que nunca usaria los recursos del estado . Reunan ese dinero y denselo a los pobres militares y policias que estan en las calles jugandosela y exponiendo sus vidas y sus familiares solos y ustedes en sus casas con buenos vinos y buenas… Leer mas »

Fernando Marti

El nieto de un dictador criminal que asesino a mas de 30,000 dominicanos, criticando a un gobierno que no ha matado ni una mosca.

EL NAVEGANTE

OH DIOS PERO QUE RAYO TIENE QUE VER EL NIETO DE TRUJILLO RAMFIS EN ESTO. NI SIQUIERA EL HABIA NACIDO. POR FAVOR NO SEAN IDIOTAS.

ervin

el PLD en 20 que tiene ya tiene mas de 1 millon asesinados, en la pobreza, en los vicios, en la falta de educacion. tanto asi que somos los peores en educacion en latinoamerica.

Eduardo Guilermo

Los intentos de esta cloaca mediatica por darle vigencia al fallido candidato de la diaspora y nieto del maligno Gargamel trujillo.

Eduardo Guillermo

Sr. Saúl Pimentel fíjese la clase de persona que está usurpando mi identidad.

Ni lo respeta a usted ni respeta a este Medio ni tampoco a los lectores.

Usted tiene la manera de bloquearlo o que desista de estar usurpando mi identidad, pero ha hecho caso omiso.

Usted muy bien sabe que suplantar una identidad ajena es un delito.

quique26

la verdad es que la oposicion sigues en campañas electoral ya no podemos estar tranquilo nuestros celulares nos han invadidos con capañas publicitarias y sucias en contras de gonzalo castillo y el gobierno de Danilo y no le importa al PRM la salud y la vida de la gente deprovista al el coronavirus oh covid19 agarrarnos por soepresas al llegar de afuera y por dos actividades fectivas una boda y un cumpleaños de la clase alta y media sectores que nos han infectados a las mayorias por ser unos irresponsables y violar los protocolos de la organizacion mundial de la… Leer mas »

Antonio Castillo

La mediocridad de estos caretudos politicos que lo unico que saben es aportar nada al pueblo dominicano ya que salen en critica negativa a las iniciativas del gobierno para derrotar a este monstruo. Ahora donde estan los aportes de prm, prsc, fp., bien gracias

Rafael Morales

A estos tres mosqueteros debemos ponerlos a competir en la Carrera del disfraz a ver quién llega primero para hacer el ridìculo.
Cada uno quiere que el gobierno haga lo que ellos piensan ,si no lo hace asì entonces lo critican . Eso es ganas de joder.

Smarty Bev

POR CIERTO…

COMO PIENSA DANILO MEDINA PENETRAR A LOS CALLEJONES A
LLEVARLE COMIDA A LOS POBRES SIN PODER CREAR UN
PROBLEMA ENFRENTANDO A LOS TIGUERES ?

Gustavo

Si fuera por el prm aquí no estuviéramos ni siquiera con que comer pues ellos plantean cuarentena 24 horas igual que el anormal de waldo suero quien sería su ministro de salud . Dios nos libre de esa plaga del prm esa es peor mil veces que el covid19. Unas jodidas gente que las 4 veces que gobernaron al 1er presidente lo tumbaron el 2do se pegó un tiro, el 3ro cayó preso y el 4to desguañango la economía. . Dominicanos tomen nota

Tulio El Sabio

…EL “PRM” TIENE TODA LA RAZON, HAY QUE APLICAR “MAS MEDIDAS DE SALUD DE SEGURIDAD”, PARA CONTRARRESTAR ESO, Y ESO ES LO QUE SE DEBE HACER Y LO CORRECTO, Y ESAS MEDIDAS PROPUESTAS SON MEDIDAS QUE RECOMIENDA APLICAR LA “OMS” (“ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD”), Y QUE LAS PRUEBAS SEAN TODAS GRATUITAS COMO DEBE DE SER, PARA PODER SANAR A TODAS ESAS GENTE INFECTADAS Y ASI REDUCIR LOS CASOS !!!… comment image

JUAN SENFLEUR

PORQUE EN LOS MUNICIPIOS DE MONTECRISTI LE ESTAN RETIRANDO LA TARGETA SOLIDARIDAD A LA OPOSICION

Tulio El Sabio

…GRAN DENUNCIA Y GRAN PREGUNTA, SE SUPONE QUE ESO DEBE APLICARSE A TODOS SIN DISTINCION DE CREDO POLITICO, NI IDEOLOGIA NI IDIOSINCRACIA, Y SIN DISTINCION DE CLASE SOCIAL TAMPOCO, CONTRARIO AL “DISCURSO DEL GATO PRESIDENTE ESTE, GATONILO”, LO CUAL ES VERDADERAMENTE GRAVE !!!… comment image

Tulio Botello

A ti hay que trancarte tambien junto con Maduro, Cabello, Rosa Fernandez, y Tulio Marra.

Tulio El Sabio

…A MI NO ME “VINCULES” CON ESOS “COMUNISTAS ASESINOS, GENOSIDAS”, Y TU ERES UNO DE ELLOS !!!… comment image

LESALE

El gobierno esta haciendo el mayor esfuerzo por ganar la guerra a ese invasor invisible que todavia no hemos conocido sus debilidades para poder combatirlo, pero si pudieramos creo que una de la mejor forma seria hacerle la prueba casa por casa a todos los que estamos en cuarentena y aislar todos los que den o demos positivo y asi no se pararia la produccion porque si estoy se extiende por muchos meses pueden vaciar las arcas de papeletas de los bancos y el hambre matara la gente porque el dinero no se come porque solamente da vida lo que… Leer mas »

Jonny Letrinad

Jonny letrina tambien en tu amado gringolandia, especialmente en ratonera preferida, nueva yoi, hay quienes estan a favor y en contra del pelucas. Ustedes ni9 muriendose la gente frenan esa maldita mala sangre.

Rafael Sosa

TENEMOS QUE GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////