SANTO DOMINGO.- El director del Instituto de Formación Política (IFP) “Doctor Joaquín Balaguer” del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Frank Martínez, reveló que los partidos políticos no están ajenos al proceso de descomposición social que atraviesa la República Dominicana.
El dirigente político dijo que la desigualdad social, la ausencia de valores positivos y la poca representación genuina en los estamentos de la sociedad, arrastra a la nación dominicana a un futuro sombrío.
Destacó que más del 70% de los jóvenes no saben el Himno Nacional, y una gran parte de la sociedad adulta, por lo que llamó a los reformistas a iniciar una campaña para enseñar nuestros símbolos patrios.
“El Himno dominicano es único e invariable, así que proponemos que no sea variado y se canten todas sus estrofas, y que los reformistas sean la diferencia” sostuvo.
Frank Martínez habló en el marco de un taller titulado “Herramientas para la Acción Política” dirigido a miembros del PRSC en la circunscripción uno de la capital, donde abordaron los temas Manejo y resolución de conflictos, Elaboración de actas, y Régimen disciplinario.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Martínez, Ingrid Yeara, de la Comisión Nacional de Organización, y Juan Fernández Osorio, Secretario Nacional de Disciplina.
El taller fue organizado a petición del presidente de la circunscripción uno, Wellington Jiménez, en tanto que las palabras de bienvenidas recayeron en la persona de Miguel Guirado, Subdirector docente del IFP.
El evento inició con las palabras de motivación a cargo del diputado Víctor Bisonó Haza (Ito) en su calidad de presidente de la agrupación en el Distrito Nacional.
La actividad de formación se llevó a cabo en la sede principal de la organización colorada, y se trasladará a las demás circunscripciones del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ven alza petróleo podría afectar precios productos alimenticios
Gobierno dispone que compras públicas sean hechas a Mipymes
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
ONU renueva el mandato de la fuerza contra pandillas en Haití
HAITI: Asesinan 11 personas en represalia por operativo ONU
Policía Haití recupera control posiciones ocupadas por bandas
EU revoca visas funcionarios Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú
Pimentel Muñoz presenta en SD biografía de Marcos Soto Tejeda
Señala recibirán penas severas quienes cometan delitos en RD
UASD inaugura cubículo en la Feria Internacional del Libro SD

