PRSC aprueba reforma estatutaria para adecuarse a la Ley de Partidos

imagen
La asamblea del Partido Reformista Social Cristiano.

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó en su Asamblea Nacional Extraordinaria la reforma estatutaria para adecuar su estatuto a la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Los delegados presentes fueron mil 181 equivalentes a más de un 71 por ciento, quienes aprobaron unos 15 puntos de los estatutos.

Durante su discurso, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), llamó a proteger la soberanía nacional, tras asegurar que el problema migratorio y la situación económica son los principales problemas del país.

“Los cimientos de nuestra Nación están seriamente amenazados con la masiva inmigración que diariamente recibimos, sobre todo porque muchas de las grandes naciones del mundo, así como Naciones Unidas, pretenden fusionarnos con Haití lo que es inaceptable”, dijo.

Con un quórum de 1,153 asambleistas, Antún Batlle junto a Ramón Rogelio Genao, secretario general y Guillermo Caram, entre otros miembros directivos encabezaron la actividad.

Muro en la frontera

Antún Batlle dio su visto bueno a la construcción de un muro en la frontera así como el reforzamiento de las políticas migratorias y el impulso de planes para desarrollar económica y socialmente a la frontera.

“Cada dominicano debe convertirse en centinela de la patria, en un soldado de la patria y juntos caminar en una nueva cruzada para salvar a la República de esta grave amenaza”, explicó.

Llamó a hacer una revolución económica para transformar el modelo económico del país.

“Los gobiernos reformistas transformaron esa economía para sustentarla en nuevos pilares (turismo, zonas francas, minería). Sin embargo, el PLD no cambió el modelo económico y seguimos con un atraso y una tarea pendiente en ese sentido”.

“El actual modelo económico no funciona, el sistema productivo nacional ha colapsado, el gobierno no está invirtiendo lo necesario para el desarrollo del país”, recalcó.

of-am-sp

Comparte: