Proyectos de la Alcaldía municipal de San Cristóbal

imagen
El autor es Alcalde municipal de San Cristóbal

Por JOSE B. MONTAS DOMINGUEZ

Me llena de mucha satisfacción participar en el «XV encuentro de historias, recuerdos y anécdotas de San Cristóbal» en este Centro Mirador, de Santo Domingo, ante un selecto grupo de mis conciudadanos para intercambiar impresiones, especialmente de nuestra querida comunidad de San Cristóbal.

Aprovecho este escenario para hablarles de los planes y proyectos que junto al equipo que me acompaña en la Alcaldía, estamos llevando a cabo en el municipio de San Cristóbal, donde aún hay pendiente una gran deuda social con la comunidad desde hace muchos años.

En ese orden, hemos trabajado con intensidad en los últimos dos años con la construcción en obras por un valor 151 millones 423 mil, 235 pesos con 50 centavos. El año pasado (2021) se invirtieron 66 millones, 423 mil, 235 pesos, con 53 centavos y en lo que va del presente 2022 ya se han gastado 67 millones, 701 mil, 298 pesos con 73 centavos.

A eso hay que agregar otros 17 millones 298 mil 701 pesos en otras obras como es la remodelación del Mercado Modelo y el Cementerio Municipal.

Teniendo como base dos programas fundamentales de obras que ejecutamos de manera simultánea:

El primero, es en el orden administrativo.

El otro se realiza con la participación de las fuerzas vivas de la comunidad, especialmente las juntas de vecinos de todo el municipio.

Aún con la gran limitante por los pocos recursos que recibimos, hacemos un gran esfuerzo por priorizar las obras demandadas por la sociedad.

Por ejemplo, este año con el presupuesto participativo, estamos haciendo la mayor inversión en obras en diferentes sectores que incluyen construcción de aceras y contenes, badenes, alcantarillas, drenaje pluvial, canalización de cañadas, centros comunales, capillas, canchas, con un gasto de 38 millones, 232 mil 38 pesos con 59 centavos.

Otras obras programadas para este año 2022 por la Alcaldía, donde se han invertidos 28 millones, 191 mil, 196 pesos con 94 centavos, son: construcción de canchas, parque gimnasio, iglesias, puente cajón, aceras y contenes, badenes y mantenimiento a una amplia gama de edificaciones.

Trabajamos intensamente por mantener una ciudad limpia y organizada, a pesar del crecimiento desproporcionado del municipio.

La alta valoración que hemos alcanzado en un sondeo reciente, indica que lo estamos haciendo bien y trabajamos para seguir mejorando y brindar a nuestros munícipes un San Cristóbal con las condiciones para la sana convivencia.

Al margen de todo eso, el Gobierno Municipal que me honro en presidir, tiene proyectos gestionados y aprobados por el Gobierno y aquí quiero hacer un alto para referirme:

1.- Construcción de un nuevo parqueo municipal.

2.- Plan de soluciones de movilidad vial, que trabajamos con el INTRANT Y DIGESETT.

3.- Intervención del mercado modelo.

4.- Elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial.

5.- Con alianza público-privada hemos conseguido la primera cancha de fútbol con césped artificial en la ciudad de San Cristóbal, en el parque Eugenio Marcano (antiguo Radhamés).

No escatimamos esfuerzos para resaltar nuestros valores históricos. En estos momentos estamos festejando los 200 años de la elevación de San Cristóbal a Común de la antigua provincia de Santo Domingo, hecho ocurrido en 1822.

Desde el mes de julio hemos estado llevando a cabo una serie de actos para resaltar ese acontecimiento y en los días por venir estaremos desarrollando un gran programa de actividades con motivo del 175 aniversario de la Constitución, por lo que les invitamos a compartir con nosotros estos actos que inician el 30 de este mes de octubre y concluirán el domingo, 6 de noviembre.

Seguimos trabajando intensamente para cumplir con las expectativas que se fijaron los ciudadanos de San Cristóbal al escogernos para dirigir la Alcaldía de la ciudad donde se firmó la Constitución de la República.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio
julio
3 meses hace

el gobierno del prm a sido una frustracion para el purblo de san cristobal, muchas falsa promesa , se van se van

Hector Ramirez
Hector Ramirez
3 meses hace

Bien, poco a poco avanzamos, aprovechemos la visita del señor presidente, el próximo 6 de noviembre para solicitarles esas obras que san Cristóbal necesita, el ayuntamiento no tiene esos recursos. Creo que los arbitrios locales deben de ser aumentado para darles mejor servicios a los ciudadanos, en san Cristóbal casi nadie paga la basura

Carlos
Carlos
3 meses hace

El ayuntamiento de San Cristobal no cuenta con mayores recursos economicos, que puedan pagar la deuda social que tiene el pais con la gente del municipio cabecara o capital dd San Cristobal. El remozamiento y arbolizacion de la cuenca de los rios nizao y yubaso esta pendiente. Cerrar el acceso al caudal para que los camilnes dejen de desttuir el rio, sacando miles de toneladas de arena de su cauce.