SANTO DOMINGO.- Fue celebrada la quinta edición del Festival Mundial de Poesía Por la Paz, organizado por el Proyecto Cultural Sur Santo Domingo, con la participación de poetas dominicanos que se identifican con este tema
La actividad, que tuvo lugar en el club de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue organizada en celebración de la XVl edición del Festival Palabra en el Mundo, según una nota.
Participaron los poetas y narradores: Luis Carvajal, Laura Reyes Diloné, Michael Miguel Holguín, Domingo Acevedo, Fania Herrera, Julio Vargas, Josué Leger, Rafael Pineda, Eudy Moreta, Estarlin Valdez, José Miguel Gónzalez Rossi, Roberto Núñez, Olga Lara, Grisel Lerebours, Domingo Guerrero, César Namnum, Miguel Astacio, Amelia Reyes (niña de 7 años que ya se destaca en la creación literaria) y Xiomara Dominguez.
Al hablar en la actividad, la poeta y narradora Fanny Herrera, coordinadora de Proyecto Cultural Sur, dijo que esa iniciativa fue fundada en 2018 como “una respuesta a la necesidad de promover la cultura dominicana y universal en todos los ámbitos del territorio de la República (y más allá)”.
“Proyecto Cultural Sur es un grupo con conciencia social que promueve la cultura dominicana, y genera la motivación de nuestros artistas a través de los ejercicios colectivos y el apoyo mutuo; es un proyecto no político, no religioso y sin fines de lucro”, destacó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alcaldía de Santiago entrega parque en sector en Altos Rafey
Adrián Beltré entre 10 mejores tercera base historia de la MLB
La UCE gradúa 915 nuevos profesionales de grado en SPM
El hospital docente Ney Arias Lora abre área de oftalmología
ONPECO sugiere al Gobierno mayor vigilancia del mercado
Precisiones a una historia
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales
Trump y los republicanos
Preocupa FP lentitud cedulación y llama JCE acelerar el proceso
MPD culpa PRM lo que suceda San Juan por proyecto minero

