Proyecto busca prohibir consumo de alcohol en las vías públicas

imagen

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que mediante el cual serían prohibidos el consumo de  bebidas alcohólicas en la vía pública, vehículos y lugares públicos de la República Dominicana, y obligaría a los establecimientos comerciales a solicitar una licencia para poder venderlas.

La iniciativa, del vicepresidente del hemiciclo, Santiago Zorrilla (EL SEIBO-Revolucionario Moderno) pasa ahora a la Cámara de Diputados.

Prohibiría a los conductores de vehículos trasladar bebidas alcohólicas que hayan sido destapadas en el área del pasajero.

“Las personas que incurran en esta violación serán sancionadas con multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público”, establece la pieza legislativa.

Horario para vender alcohol

De acuerdo con la pieza, los negocios solo podrían vender bebidas alcohólicas de domingo a jueves en horario de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

El Ministerio de Interior y Policía estará facultado para, de manera excepcional, conceder una extensión de los horarios establecidos, pero no podrá extenderse más de dos horas por día.

Para el centro de expendio o suministro temporal cuya duración no excederá los 30 días en un periodo de un año, habrá horarios especiales, previa autorización de conformidad con la ley establecida.

an/am

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
78 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PUEBLO DOMINICANO
PUEBLO DOMINICANO
9 meses hace

QUE SE DEJEN DE PAYASADA .. Y NO DESVIE NUESTRO PROBLEMA DE LA ENERGIA ELECTRICA QUE LA VAN A SUBIR MAS DE LO QUE YA PAGAMOS, SI LO HACEN ESTE PAIS VA A SER OTRA VENEZUELA Y PEOR QUE AHITI CON LAS PROTESTAS. PRENDEREMOS FUEGO POR LAS 4 ESQUINAS.

Dominicano
Dominicano
9 meses hace

Lo primero sería evitar que esa mal llamada música que llaman a la violencia y obscenidades sean sacada del medio, al reggetone con buenas letra cual es el malditos afán de enviar un mensaje de violencia y narcomensaje en sexo burgal en la música ( hay doña Saida que falta hace)

Adonis
Adonis
9 meses hace

Ese proyecto de ley está muy bien tiene que ser aprobado y promulgado cuanto ante, al PLD que valla a opinar para Najayo. Aquí hay que ponerle un freno, un orden, regularlos esos negocios de la bebida. Este país es un desorden donde quiera un maldito TETEO, una música a todo volumen, el espacio público ocupado, etc. Rep. Dom. Parece un potrero con animales. A la cámara de diputados que apruebe eso de una vez. Este país lo necesita con urgencia.

Will
Will
9 meses hace

La mayorìa de las llamadas de denuncias que recibe la policia son por desorden publico a causa de aglomeraciones , uso indebido de alcohol, exhibicionismo de armas y lo de siempre tiroteos y matanzas.
Hay que poner orden en la casa .

José Martínez
José Martínez
Responder a  Will
9 meses hace

¿Que? En EE.UU hay más tiroteos que en cualquier país del mundo y tienen «orden» con leyes más restrictivas. La única razón porque usted defiende esta medida tan represiva y que pisotea nuestras libertades es porque el PRM la introducio. Igual como defienden la hambre que estamos pasando con los precios de la canasta familiar por las nubes porque es el PRM que nos tiene pasando hambre.

Chea
Chea
9 meses hace

Cedan toda la orilla del malecon para el que quiera emborracharse , poner bocinones , y hasta bañarse al mar . Eso sí la Policia no está para cuidar viciosos . Asuma su responsabilidad de lo que pueda acontecer en su ambiente de tragedias .

Martin
Martin
9 meses hace

Hay unos matatanes que para comprar 1 cervecita parquean sus carros en mismo medio de la calle y cuidado si la policia les reclaman se comportan como bestias . Usted no tiene derecho de bloquear las calles y aceras por placer a su vicio.

soledad
soledad
Responder a  Martin
9 meses hace

correcto, las personas mayores tenemos temor de salir a las calles con estos benditos borrachos que no respetan ni a su madre, GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE.

Peter
Peter
9 meses hace

En el mundo hay otra alerta : Violencia y Delicuencia , tiroteos sin control . Los siguientes toque de queda serán para frenar este mostruo de la delincuencia . Luego no digan donde está la autoridad ?

José Martínez
José Martínez
Responder a  Peter
9 meses hace

Quiero saber adonde consiguen las armas de cuáles están hablando. No es cualquiera que recibe una arma. Hasta si la Vaz a conseguir ilegal tienes que tener las conexiones y tienes que ganarte el respeto o reputación de mal hechor por sonar gente machetear gente y quieres delinquir vendiendo drogas o atracar y hacer malo corro. Esos son los que consiguen armas ilegales. Gente en el parque de la Lincoln bebiendo mientras están tocando guitarra a aire libre no son delincuentes. No ligues una cosa con la otra.

Última edición 9 meses hace by José Martínez
Pine
Pine
Responder a  José Martínez
9 meses hace

Hermano , tenemos que ser prudentes . Los tiempos ya cambiaron .

José Martínez
José Martínez
Responder a  Pine
9 meses hace

No soy ningun hermano tuyo ma ma gue baso. Yo voy a quemar el mald i to Congreso y Palacio Nacional por la forma que este gobierno está pisoteando en nuestras libertades. Una persona que culpa la bebida alcolicas en delincuencia es un idiota. El delincuente de pura sepa comité actos de delincuencia en sangre fría. Sin tomar y sin drogarse. ¿Los Capos en el Caso Falcón que tienen redes amplias de Narcotrafico son barrachones? ¿Sus enforcadores gatilleros vendedores traficantes que lavan dinero en negocios legales son borrachones? No venga con pendejadas.

piripiro
piripiro
9 meses hace

Me parece bien…

José Martínez
José Martínez
Responder a  piripiro
9 meses hace

Esto es anti pueblo. Me parece mier da. Los turistas vienen aquí por la libertad. Beber cerveza en el Malecón mientras tocan música en vivo bajo control con policía que no joden cuando te ven dándote un trago. Este es el País de la Maravillas. Estos políticos quieren convertir RD a EE.UU. NO ESTAMOS EN GRINGOLANDIA CO ÑO. Necesitamos más DOMINICANOS y PRO DOMINICANIDAD representando el país.

Peter
Peter
Responder a  piripiro
9 meses hace

Es muy bien !!

Fernando Marti
Fernando Marti
9 meses hace

En Estados Unidos muchos policias andan con su botellita en un bolsillo del abrigo..

Jonas
Jonas
9 meses hace

El problema no es el alcohol sino las consecuencias vandalicas que acontecen donde grupos armados y viciosas como sí nada matan a quien este en el medio. Las autoridades necesitan apoyo de la población sino esto se perdió.

Fela
Fela
9 meses hace

La musica de ahora trata de eso de drogas , vicios , violencias botellazos y al que no este de acuerdo se le entra a tiros ….eso es lo que tienen nuestros jovenenes en la cabeza . Y la gente de trabajo no tiene derecho ni al descanso .

Karina
Karina
9 meses hace

El tipo de persona que bebe en medio de aceras y calles por lo general tiene un perfil de busca pleito peor todavía cuando estan armados . Aquí cualquier menorcito anda armado y mata a quien sea porque la movie se le subió a la cabeza . La gente buena quiere orden y Paz seamos mas prudentes .

El Hidalgo
El Hidalgo
Responder a  Karina
9 meses hace

Karina ubícate no sé está hablando de armas ilegales, sé está hablando de que la temperatura esté a millón y tú no pueda comprar una pequeña y tomartela donde te dé la gana. La última vez que me fijé nuestro escudo dice «Libertad «, porque es RD no la Cuba comunista. En NYC tenían esta ley y se dieron cuenta que la policía no estaba para eso, y ahora hasta un cigarrillo de mariguana en un parque es la normalidad.

Peter
Peter
Responder a  El Hidalgo
9 meses hace

Libertad y libertinaje no es lo mismo .
No van a prohibir la venta , sino la forma irresponsable como se apoderan de espacios publicos para bebentina sin pensar en el resto.

Conciencia
Conciencia
9 meses hace

Entonces en este país ya no habrá carnaval, si de acuerdan quienes son los patrocinadores

Chea
Chea
Responder a  Conciencia
9 meses hace

Carnaval = Fiesta pagana de la Carne
De por sí nuestro país ya es un carnaval de desorden .

luis pena
luis pena
9 meses hace

asi son las cosas en todo pais civilizado.

Manny Baez
Manny Baez
9 meses hace

Ya era tiempo !

eldeso
eldeso
9 meses hace

Pero; es en serio la vaina, ya veo que este pais va por muy mal camino, lo que tienen que prohibir es esa musica de pleberias de los urbanos toda esa musica basura de doble sentido que no sirve para nada.. En ves de esa pendejada de prohibir las bebidas en parques y en publico…

Romer
Romer
9 meses hace

Qué charlatán y los atracadores los Violadores lo que matan niños para quitarle sus órgano póngase a trabajar coñon que en RD viven como sardinas en lata que ban a ser para el qué tiene villa es buy bueno beberse un vino al lado de la piscina pero la gran mayoría qué son los pobres donde diablo beben póngase a trabajar buen charlatán qué maldito cambio 👎

Tom
Tom
9 meses hace

Sectores mal intencionados patrocinan el caos y desorden.
No es justo que cualquier rata se para en medio de la calle porque le dió la gana de bloquear el transito por comprar una cerveza y exhibir que anda armado . Ya está bueno de tantas ratas

derkis
derkis
9 meses hace

muy buena decision de verdad seria de gran beneficio para la tranquilidad de las personas que quieren descansar y no pueden por que al vecino se le ocurre armar una fiesta en su casa, y no dejar dormir a su vecino. no importa si ahy ninos recien nacido , o un enfermo , o una persona mayor de edad o si el vecino simplemente quiere descansar..ojala y se logre acabar con ese desorden, cultural que tenemos…

Abelina
Abelina
9 meses hace

Ya verán que grupos oscuros de maldad estarán en contra del Orden , la Paz y el sosiego de algunas comunidades . El detalle es que mientras ellos promocionan el caos en los barrios , ellos viven muy tranquilos y con seguridad en sus torres de lujo. Muy distantes de la chusma y el caos . Pero la vida les dará su recompensa .

Vacanito RD
Vacanito RD
9 meses hace

Pero cojollo
Pero la policia, No pueden controlar, la cocaina
Van a contolar el alcohol en un pais completo?
No ombe, no,pierdan tiempo en esto
Cojollo

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Vacanito RD
9 meses hace

Si no se pueden controlar ellos mismos como podemos esperar que controlen a los otros.

Perla
Perla
9 meses hace

Muchos actos delictivos están aconteciendo en esas aglomeraciones y teteos donde cualquier bicho anda armado y vicioso se arma tremendo lío ,pagan inocentes y luego la población exige que las autoridades no ponen orden.. y que decir de muchas féminas que buscan alarde de sus partes postizas y han perdido hasta la verguenza .

Martin
Martin
9 meses hace

Hay unos matatanes que para comprar 1 cervecita parquean sus carros en mismo medio de la calle , y cuidado si la policia les reclaman se comportan como bestias . Usted no tiene derecho de bloquear las calles y aceras por placer a su vicio.

Jolly
Jolly
9 meses hace

No todos los jóvenes de barrio son delincuentes . Algunos estudian y se apuntan en cursos técnicos porque quieren superarse pero en el mismo barrio hay bravucones y dueños de colmadones que cuando ponen bocinas de alto volumen no pueden ni estudiar , ni concentrarse , ni descansar . Hay que apoyar esta medida .

No jodas carajo
No jodas carajo
9 meses hace

Otra ley ninguna se cumple.
Esa servirá para macuteo de la Policía

Socrates Castillo
Socrates Castillo
9 meses hace

Excelente.Primera medida publica juiciosa de un congreso que ahora nos honra.crei que todo estaba perdido,desde mi regreso desde USA.
Socrates Castillo,MD
addiction Psychiatrist

José Martínez
José Martínez
Responder a  Socrates Castillo
9 meses hace

Sigue chupando ñe ma en Estados Unidos entonces ma ma gu e Bo. El Congreso se va a quemar con todo y los congresistas adentro si se atreven a aprobar esa ley co ño.

Randy
Randy
9 meses hace

Hablando baba quien le quita eso al pueblo dominicano ningún gobierno quitará eso en el país primero los sacan del poder de aceptar eso el pueblo dominicano siempre a estado libre en todo y no se adaptará a esa leyes

Jose Almando.
Jose Almando.
Responder a  Randy
9 meses hace

Usted parece que nunca ha salido de RD que crees que ese desorden que se vive ahí es algo normal, en los Países organizados y desarrollados no existe ese caos que usted está defendiendo, Ojalá se apruebe eso y muchas leyes más que contribuyan al buen vivir de todos los Dominicanos.

El Hidalgo
El Hidalgo
Responder a  Jose Almando.
9 meses hace

José no te haga el pendejo, EEUU es el primer consumidor de droga ilícita del mundo. Rusia el primero en consumir alcohol. Una isla tropical es alegre por naturaleza, no permita que el gobierno controle tu vida. Claro respeta siempre a los demás.

Última edición 9 meses hace by El Hidalgo
Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Jose Almando.
9 meses hace

En Estados Unidos usted puede sentarse en frente de su casa a tomarse una cervecita. Lo que no puede es hacerlo en la via publica.

Teo
Teo
Responder a  Fernando Marti
9 meses hace

Es así . Las vías publicas no deben ser obstruídas

Rafael
Rafael
9 meses hace

Otro invento más para buscar dinero.

José Martínez
José Martínez
9 meses hace

¿Pero que lo que se creen esto m m g? ¿Ellos quieren que quemamos el Senado eh esto sin ga su mal dita madres? No me toquen mi alcol mamá ñe ma so. Hijo de las gran pu tas. Atrevense para quemar el Congreso con todos ustedes adentro mal nacidos co ño.

Jose Almando.
Jose Almando.
9 meses hace

Ojalá se apruebe este proyecto de ley para ver si se controla un poco el desorden que existe en RD, aunque no se resuelven todos los problemas pero por algo hay que empezar, muy bueno.

Chavy
Chavy
9 meses hace

Viviremos buen tiempo con el Covid 19. Pero la pandemia mundial que se aproxima es de violencia y delincuencia. Los lideres mundiales estan buscando medidas a tiempo antes de que se desate el mismo demonio y sea muy tarde. Fìjese usted como la mayoria de los teteos terminan en tiroteos. Hay un afan bestial de fronteo y matadera porque eso se està fomentando en los medios y redes sociales. Las autoridades no podran controlar eso.

El Hidalgo
El Hidalgo
9 meses hace

No más restricciones a un país que tiene un año y medio sometido a un fatídico toque de queda. En vez de cerrar tienen que abrir. El turismo es la fuente principal de entrada de divisas, no lo echen a perder, después de todo el logo lo veo en Time Square y dice : VE A RD, LO TIENE TODO !

EL SOCIO
EL SOCIO
9 meses hace

Estoy leyendo muchos puritanos aquí que no saben que eso es para favorecer a un grupo de comerciantes y que se jodan otros. Que un motor no puede llevar bebidas selladas… Claro, para que ni con deliverys vendan.
Hasta el turismo va forzao…
Policías dando palos, tígueres juyendo y pago de peajes… Ya verán qué maldito lío.
JAJAJAJAJA

Última edición 9 meses hace by EL SOCIO
Hector
Hector
9 meses hace

Que bueno!

Nany
Nany
9 meses hace

Hay familias de ricachones que pondràn resistencia a esta iniciativa . Ellos solo les importa llenar sus bolsillos con la desgracia ajena. Que tomen el Faro a Colon para beber como locos y hagan todo su desorden pero lejos de la gente que quiere respeto y tranquilidad en su comunidad .

Omar Al Malek
Omar Al Malek
9 meses hace

Pero si la Policía Nacional no cumple con las leyes actuales, quien piensa que van a hacer cumplir otra adicional. Lo que harán será buscarse unos chelitos mirando hacia el otro lado.

Adonis
Adonis
Responder a  Omar Al Malek
9 meses hace

Así es, el mismo mal de siempre con la policía nacional se hacen de la vista golda.

Toronto
Toronto
9 meses hace

El que quiera beber para llamar la atenciòn y exhibir sus cadenones y pistolas que se vaya para la orilla del malecon y hasta un baño en el Mar si quiere. Pero dejen de pertubar la Paz de los barrios y sectores que estamos jartooos de tanta bulla ,desorden, tiroteos . Y la Policia no se va a meter en esos lios de viciosos.

Adonis
Adonis
9 meses hace

Soy de opinión que dicho proyecto de Ley sea aprobado y promulgado Cúanto antes por el bien de todos, pero en dicho proyecto de ley debe establecerse que los Drink, Discotecas, Bares, etc. Se establezca un horario de apertura que sea de la 6 de la tarde en adelante y que sea a partir de los días jueves a domingo unicamente y que antes de uno de estos negocios operar tengan su licencia o permiso vigentes.

Yamil
Yamil
9 meses hace

Lo peor de todo es que hay grupitos demoniacos promotores de vagabunderìa que apoyan el desorden publico en barrios y avenidas. Sin embargo, ellos viven con seguridad y tranquilidad en sus torres lujosas rodeados de escoltas. Si usted quiere Paz el otro tambien la merece.

Bertinni
Bertinni
9 meses hace

Hay barrios donde niños y jovenes desean estudiar , aprender o hacer sus tareas pero con la necedad de estos negocios no les permiten ni siquiera concentrarse en sus estudios y lo peor de todo la gente decente de trabajo no puede dormir y en eso de la madrugada comienzan los tiroteos y matanzas.

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
9 meses hace

Bien por que se apruebe esta ley, esta ley nos garantisara que nuestros ciudadanos vivan más sanos y con más respeto de uno para el otro. Aplauso. Además salva vida menos accidentes vehiculares ect.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Ramon Rodriguez
9 meses hace

Callate la boca ma ri con. Protesta full si estvra pa su mal dí ta madres se atreven en pasar eso Co ño

Pio
Pio
Responder a  Ramon Rodriguez
9 meses hace

Es correcto . Menos tragedias . Más ahora que todo demente está armado. No es prohibir la venta sino respetar los espacios publicos

Ramon
Ramon
9 meses hace

Para vender alcohol se debería tener una licencia o permiso dada por una institución gubernamental o estatal y no en todo lugar, pues un colmado donde se expende alimentos nunca debería autorizarse consumir bebidas alcohólicas (NO COLMADONES).

Aquí en EEUU eso está muy bien regulado y como allá copian tanto que compiten este modelo.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Ramon
9 meses hace

Este es el paraíso. ¿Ke lo se se creen esto m m g loco? Abinader sigue lambiendo kulo gringo que se le está notando que no es Dominicano ese Árabe hediondo. Que se valla a la mier da ese m m g y to lo sin ga su mal dí ta madres que apoyan esta medida ridícula co ño. A protestar fuerte contra esto sacó de sal si se atreven a llegue a esto eso mal dí to mar I cones.

Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades
9 meses hace

Y diganme… que ha pasado con aquellas redadas para agarrar a los ebrios manejando? Y los alcoholímetros que solo duraron 2 meses con esa moda? Que paisito TAN especial….

Chilly
Chilly
9 meses hace

Teteos + Alcohol + Pistolas + cadenas + asaltos + vagabundas es = a Desgracia segura por estar en el medio y fantochero.

Samy
Samy
9 meses hace

Hay hasta Avenidas que se bloquean a causa de los bebedores de alcohol hasta parquean sus carros en el mismo medio y muestran sus pistolas en actitud desafiante como que ellos son intocables. Vayan a la Av. Venezuela, tambièn la Josefa Brea y otras calles y Avenidas màs que los negocios de bebidas no respetan ni calles ni aceras ni los policias pueden controlar

Tere
Tere
9 meses hace

Hay colmadones que se apoderan de las aceras y ahì sus clientes hacen horas muertas bebiendo obstruyendo la vìa y el peaton y los niños tienen que tirarse a la calle a riesgo de ser atropellado. Los viciosos no permitiran el orden en este pais. Ya veran …

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
9 meses hace

Eso es como pedir que las cuyayas pongan huevos rosados, estos diputados y senadores no tienen nada que hacer ni someten nada productivo, son una horda de analfabetos funcionales, chupando sangre con el barrilito y demás privilegios, el poder legislativo deberían eliminarlo y el presidente que gobierne a discreción por decreto.

Alberto
Alberto
9 meses hace

Porque no aprueban la ley extinction de dominio balsa de inepto

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
9 meses hace

Y quien la va a hacer cumplir si los primeros violadores de las leyes en este País son los tres poderes del Estado, el ejecutivo, el judicial y del legislativo ni se diga. De leyes estamos hartos esperamos que Trujillo resucite para que las hagas cumplir tal es así nos jodemos todos de una vez y por siempre.

edfrommoca
edfrommoca
9 meses hace

Estos pendejos siempre están buscando la manera de joder a la ciudadanía hagan algo más productivo por qué no se quitan el barrilito y las exoneraciones