Protestas afectan el centro de Bonao y periferia de la UASD
BONAO.- Nuevos enfrentamientos se han registrado este jueves entre policías y jóvenes encapuchados que realizan protestas callejeras por la observación del Presidente de la República al proyecto sobre Loma Miranda.
Los manifestantes llegaron este jueves en la tarde a las calles Duarte y Jaguita, donde donde incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios para impedir el tránsito de vehículos, provocando pánico entre clientes de supermercados y otros establecimientos comerciales.
Desde calles adyacentes a la Duarte se lanzaban piedras a conductores de vehículos y motocicletas, lo que motivó la intervención de policías, quienes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos.
En la calle Padre Billini, cerca de la Biblioteca Municipal Profesor Juan Bosch, fueron encendidos neumáticos, lo que provocó la suspensión de la docencia en el Liceo Secundario doctor Elías Rodríguez, de la avenida doctor Pedro A. Columna de esta localidad, mientras que en la calle 16 de agosto también fueron quemadas gomas y arrojados desperdicios que dificultaron el tránsito vehicular.
Durante las primeras horas de la tarde de este jueves, los manifestantes han estado en varios lugares al mismo tiempo, lo cual ha dislocado el accionar policial.
Comerciantes reclaman mayores controles de seguridad del Comando Regional Cibao Sur de la Policía, en interés de que contrarreste la alteración del orden del público y se mantenga la paz ciudadana.
La Loma Miranda, la cual es el centro de un debate, está ubicada en la frontera entre la provincia Monseñor Nouel y La Vega.
En Santo Domingo
También en la Capital, manifestantes encapuchados lanzaron piedras y arrojaron zafacones y otros objetos a la vía pública, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los manifestantes la emprendieron a pedradas contra policías que estaban apostados en la zona, principalmente en la esquina de las avenidas Alma Mater y Correa y Cidrón.
Los disturbios provocaron un gran congestionamiento vehicular en la zona universitaria y obligaron al cierre de la puerta que da acceso a la estación Amín Abel Hazbún, del Metro de Santo Domingo.
Hasta el memento no hay informes de que la docencia haya sido suspendida.
sp-am