Propuesta de aumento salarial sector sindical sería más del sueldo mínimo

imagen
El Presidente del Consejo de la Unidad Sindical Rafael Pepe Abreu, ofrece detalles al periodista Elvis Lima de las propuestas que llevarán a la reunión del próximo día 15.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propuesta de aumento salarial que llevará el próximo día 15 el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), al sector empresarial contempla un aumento de un 30% para los empleados que ganan el salario mínimo, y un 15% para los que están por encima.

El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, Rafael Pepe Abreu, quien adelantó que ultiman detalles para el esperado encuentro, en el que espera, los empresarios acojan dichas demandas.

“Lo que planteamos es, que al trabajador normal que gana sueldo mínimo, se le aumente un 30%, y aquellos que por su capacidad técnica y profesional ganan por encima del mínimo se le aumente por lo menos un 15%, porque el objetivo es mantener el despegue’’ manifestó.

Indicó que aunque la canasta familiar sobrepasa los 28 mil pesos mensuales, la entidad que representa ha optado por mantener su postura del 30%, a fin de hacer más efectiva las negociaciones.

Mostró preocupación por la gran cantidad de obstáculos que dijo han tenido las conversaciones en procura de lograr el consenso que permita el aumento salarial, el cual es una necesidad que hasta los propios empresarios reconocen.

Advirtió que hay puntos del acuerdo que como Consejo de Unidad Sindical no podrán ser acogidos, porque van en detrimento por completo de la clase trabajadora, como es el caso de la cesantía.

“Los empresarios quieren condicionar para que el sector sindical haga ciertas concesiones para reclasificar las empresas y disminuir la cesantía que los trabajadores reciben a la hora de ser cancelados, y eso no es ni será posible’’, dijo Abreu al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Récord del canal 45.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
luis

A propósito donde es que trabaja Pepe Abreu y cuánto gana?

luis

Los trabajadores de salario mínimo son el 80% de los salarios de este país. O sea que son millones de trabajadores que si estuvieran unidos podrían paralizar el país y lograr sus demandas y mucho más. Pero por falta de unidad debido a que los dirigentes sindicales han sido unos farsantes y negociantes no logran nada. Señores trabajadores desháganse de esos falsos dirigentes y hagan una jornada pacífica de reivindicar sus demandas. Paralicen todo y verán que lo logran.