Santo Domingo, 22 jul.- La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó el proyecto de ley que propone el 6 de agosto como Día Nacional del Atletismo en consideración a los resultados logrados por deportistas locales en eventos internacionales en esa fecha.
La iniciativa es de la autoría del diputado Mateo Evangelista Espaillat, quien argumentó que un 6 de agosto el dominicano Felix Sánchez conquistó la medalla de oro en los 400 metros con valla de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en tanto su cotérraneo Luguelín Santos se colgó la plata en los 400 metros.
También recordó el metal del segundo lugar de Marileidy Paulino conseguido un 6 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Los diputados coincidieron en que la nación caribeña cuenta con atletas altamente capacitados, que han ubicado a su país en los primeros lugares en los Juegos Olímpicos, en especial en las competencias de atletismo.
La pieza pasará en los próximos días a la Cámara del Senado, donde se espera que sea aprobada y se convierta en ley.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llaman comprender conducta infantil desde cerebro y entorno
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Comercio entre R. Dominicana y Brasil supera los US$1,000 MM
Aldeas SOS destaca importancia de promover salud mental infantil
FP alerta sobre restricciones de Haití y pide proteger el comercio
Panamá declara el Estado de Emergencia tras fuerte sismo
Trump censura a Zelenski; pide nuevo presidente para Ucrania
RUSIA: Gobierno anuncia retiro parcial de la exportación diésel
Carolina Mejía participa en eventos y supervisa obras DN
Abel Martínez acusa al Gobierno de desproteger a los arroceros

