LUGANO, Suiza.- Un consultor empresarial dominicano radicado aquí propuso al gobierno de su país que invierta el 1% del PIB para atraer adicionalmente 5 millones de nuevos turistas europeos, que representan el 1% de la población del viejo continente .
Wandy Ramírez Valenzuela, fundador de la firma de consultores y estrategas en expansión de negocios y de inversiones internacionales WRV & Co. Int’l Strategy Group, dijo que más importante aún es concentrar esfuerzos para atraer el 1% del PIB de Europa, equivalente a €191 billones de euros, como inversión directa hacia la República Dominicana.
Dijo que esto significaría una expansión de nuestra producción nacional tres veces la actual (3.33x).
En una serie de artículos, basados en su experiencia, análisis e investigación del mercado europeo, publicados en varios medios entre noviembre y diciembre del 2016, Ramírez Valenzuela ha señalado que ya es tiempo de refrescar la estrategia de promoción turística, enfocando nuevos nichos y públicos objetivos, para elevar la calidad del turismo que llega a la República Dominicana.
Ramírez Valenzuela, quien fue secretario de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza durante 3 períodos, resaltó que las acciones que se vienen realizado, hasta ahora, están muy bien, para mantener la masa crítica de la industria turística, que va en ligero aumento.
Pero opinó que ese turismo no aporta tanto valor agregado a nuestro proceso de desarrollo, como el que aportaría la llegada del gran capital, si usamos el turismo como anzuelo.
«Es vital re-pensar el enfoque y dirigir el proceso de una manera pro-activa y causativa, para lograr la meta de 10 millones de turistas (hoy al 50% del objetivo) durante la presente gestión, que concluye en 2020, coordinando nuevas estrategias con la Cancillería», agregó.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega vehículos blindados y remoza Base Aérea
RD acoge Mundial CONFEPASO de Equitación Caballos de Paso
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude México y Guatemala
Irán acusa a Israel de arrastrar EU a una guerra que no ganará
Brasil reacciona; impone también aranceles a EEUU
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Anadegas espera respuesta de la banca sobre tema verifones
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán


