SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán propuso al gobierno de la República Dominicana que construya uno o dos centros maternos en los pasos fronterizos para atender a las haitianas que vienen a parir.
Explicó que dichas obras podrían ser edificadas con los recursos que se utilizan para financiar los cuidadados de las haitianas embarazadas en los centros de Salud Pública.
«Esos centros permitirían al Gobierno restringir a las parturientas haitianas únicamente a esos hospitales», expresó.
Manifestó que el servicio a las haitianas sería gratis, como una contribución adicional del gobierno dominicano al vecino país.
Semán, diputado del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista, dijo que dichos hospitales se pueden construir en Jimaní, Dajabón o Elías Piña, ya que son las de mayor flujo migratorio.
La propuesta del legislador surgió un día después de que el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, revelara que el 50 por ciento de las parturientas asistidas en los hospitales de la región fronteriza son haitianas.
jt/am-sp
Propone hospitales solo para haitianas
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
