Propone atacar pobreza educando a jóvenes de los barrios humildes

imagen

SANTO DOMINGO.- El director general de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Salcedo, propuso atacar la pobreza formando y educando a los jóvenes de los sectores humildes.

Advirtió que el desarrollo de una política social sobre la base de dádivas reproduce la pobreza entre las familias beneficiadas

Explicó que la base para enfrentar la pobreza y marginalidad es la educación y lamentó que «hayamos tenido históricamente en muchos barrios y provincias reproductores de esa pobreza, porque desde los gobiernos se han desarrollado políticas públicas desconociendo esa realidad».

«La formación es el elemento diferenciador, porque cuando el joven está capacitado, ha logrado instruirse y acogerse a una multiplicidad de programas formativos. Eso contribuye a que ese joven tenga la posibilidad de conseguir un empleo bien remunerado, y eso implica que alguien en el seno de una familia rompa con el círculo vicioso de la pobreza», declaró Salcedo en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Indicó que «atendiendo a esa realidad, Propeep ha enviado a más de 3,500 jóvenes a formarse en el Instituto Tecnológico de las Américas para que puedan insertarse al mercado laboral con empleos bien remunerados».

Agregó que «la política en ese sentido tiene que estar focalizada, en el mediano y largo plazo, en lograr que los hijos de las familias en condición de pobreza puedan formarse, para entrar en una dinámica de movilidad económica y social».

“La base de todo es la educación. Hemos tenido históricamente que muchos barrios y provincias del país son productores de pobreza. Si usted desarrolla acciones desde los gobiernos de espalda a esa realidad, evidentemente que lo que va hacer es reproducir eso. Si usted desarrolla una política social sobre la base de la dádiva, de proveerle a alguien medicinas o alimentos, estaría condenando a esa familia a que, generación tras generación, siga asociada a la pobreza”, insistió.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Vacanito RD
Vacanito RD
8 meses hace

cojollopero que timbales tiene robertico y comparsa 20 años en el pld con el papa y desde que lo sacaron del poderzasssssssse paso automatico al prm!!que timbales y asi la gente te va a creer 1 sola palabra de lo que dicescharlatanbuscando un puestecito de quinta donde sea, pa no gastar lo tuyono ombe nooocojollo

Daniel
Daniel
8 meses hace

qué diablos es la propeep en este país es que más nombre inventan y cada días más jodió tantas ****s botellas

Federico Cruz
Federico Cruz
8 meses hace

«propone atacar pobreza educando a jóvenes de los barrios humildes». que proponga rebajar los precios de todo.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
8 meses hace

dándole trabajo como hicieron contigo buen vago busca vida. ustedes los popis solo saben entrar al poder para aumentar su fortuna.

Leomorales
Leomorales
8 meses hace

omar fernandez es un futuro presidente, escribanlo.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Leomorales
8 meses hace

no lo dude lo más seguro ya compro su gato el único problema es que ahora tendrá que cambiarle el color. si sale al papá nos salvamos porque a aprendido todas las virtudes de como se destruye un país. lo único que tiene que hacer es nombrar al ladrón del sur como su jefe de campaña. ahora si estamos bien, si usted escribe algún comentario sobre: “ los tres que echaron a pablo en el pozo “ , se lo bloquean.

Leomorales
Leomorales
8 meses hace

ya en los politicos dominicano nadie cree, pero se le puede dar una oportunida ya que es un joven con una vision diferente ha los politico tradicionales y que es un muchacho que se le ve que quiere trabajar por el bienestar del pais y que es un futuro presidente.suerte omar fernandez.

Jesús Garcia
Jesús Garcia
8 meses hace

que repugnancia y asco

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
8 meses hace

transfuga, vividor, corrupto…

Dominicano
Dominicano
8 meses hace

tanto el uno como el otro,el del programa como el eentrevitado,son dos hipocrita,basura es elbque entrevista como el entrevitado

Ralph
Ralph
8 meses hace

muy de acuerdo, sin embargo, ayudaría si presentara una lista de cuantos por cada barrio marginado han sido favorecido con esa iniciativa. porque en práctica, los beneficiados terminan siendo no los pobres, pero los que pueden pagar por sus estudios, incluyendo hijos de funcionarios, entre otros pudientes, los cuales buscan favores para pagar con otros similares. al final el corrupto recibe el beneficio, mientras al pobre lo dejan sin nada.

Juan Fabio
Juan Fabio
8 meses hace

este rastrero no tiene que hacer al igual que su papá,dos chupa sangre pagado con nuestros impuestos.no se hasta donde estos maldito políticos dominicanos llevarán este país.

Yeny
Yeny
8 meses hace

el mal comio no estudia, deja tu payaseria, crees que estás filmando una película mala de la que tú produces.

José El apagón
José El apagón
8 meses hace

el periodista que lo entrevista es bocina del prm…todo queda entre pandilleros…herrera cabral, periodista vendido ó comprado…?

Raudelis
Raudelis
8 meses hace

propone atacar pobreza educando a jóvenes de los barrios humildesxxla pobreza de los jovenes se ataca creando puestos de trabajos para ellos, luego de crear el puesto de trabajo entonces se educa para que ese joven pueda ejercerlode nada vale que los eduques si despues no tiene en donde ejercer lo aprendido

ESTE TIPEJO DA ASCO
ESTE TIPEJO DA ASCO
8 meses hace

la distribucion de los recursos y los bienes que da la tierra le toca a todo. solo que el capitalismo crea plagas como esta que berrea que los pobre estos y los pobres lo otro. pobresito mi patron, piensa que el pobre soy. lo que se nesecita es crear conciencia. animal con saco y tres cheles. vividores del blah blah blah.

La mamis
La mamis
8 meses hace

como es este chico ha llegado tan lejos en cargos públicos? el y si papá, no eran los fuiquiti, fuiquiti, que labor social ha hecho para todo ese poder, si, el papel lo aguanta todo, así es como estos cómicos engañan a los descerebrados analfabetos dominicanos, y porque tú somete un plan para hacerle viviendas dignas a los pobres y borrar esos barrios asquerosos, no, bla bla bla, y la desgracia que no hay relevo, rd agoniza, los pitises gobernara

P Beato
P Beato
8 meses hace

siempre as sido comediante y para eso tiene talento, sea la diplomacia de ser humano el ****..

Isis
Isis
Responder a  P Beato
8 meses hace

mejora la ortografía, da pena como escribes.

P Beato
P Beato
Responder a  Isis
8 meses hace

pero entendiste, es un actor de cine y no es ahora lo as sido siempre,; sea la triste realidad de los sequidores de estos falsantes el ****.n

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  P Beato
8 meses hace

aprovecha ese programa y alfabetízate por favor.